Claves

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

De acuerdo con el equipo, lo visual  ayuda a la gente a recordar mejor la información. De hecho, cuando se combinas las instantáneas, la información basada en el texto es 42% más fácil de recordar.

Es decir, si quieres que una presentación sea recordada por un largo tiempo, usa imágenes o ilustraciones llamativas que evoquen emociones. Ese es el siguiente nivel de un Prezi.

LOS RECURSOS DE PREZI:

En el blog, el grupo recomendó visitar estos espacios para tomar material de forma libre.

The Noun Project: Este espacio almacena iconos gratuitos, basados ​​en vectores que puede utilizar para darle vida a su presentación. Hay más de 500 mil iconos diseñados por artistas.

Death to the Stock Photo: El sitio tiene como objetivo mostrar imágenes fuera de lo común. Puedes recibir 7 fotos gratis, y en alta resolución directamente en tu bandeja de entrada cada semana.

Little Visuals: Como la web anterior, la plataforma ofrece instantáneas de alta calidad en la bandeja de entrada, de forma gratuita.

New Old Stock: Tiene material en alta resolución sobre lugares históricos con el estilo vintage.

Free Pik: Aquí hay millones de ilustraciones vectoriales gratis que puede utilizar para hacer hermosos Prezis. el sitio tiene una colección de 1,4 millones de archivos gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

¿Quieres RT? Escribe tweets más cortos

Los que están en Twitter para promocionar una marca, un mensaje o para dar cuenta de las noticias (como los medios), y en general, los usuarios que buscan difundir lo que publican en sus blogs y aspiran al bendito (y siempre bien recibido) RT deben tener claro que los 140 caracteres permitidos por esta red […]

11-08-10

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

COMENTARIOS