Claves

Conquista a tu audiencia con los recursos de Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

La imagen es poder. Así lo cree Prezi, la plataforma de presentaciones en línea que se impone entre la competencia, y en su blog destaca precisamente que los mensajes pueden cautivar a la audiencia si son visuales.

De acuerdo con el equipo, lo visual  ayuda a la gente a recordar mejor la información. De hecho, cuando se combinas las instantáneas, la información basada en el texto es 42% más fácil de recordar.

Es decir, si quieres que una presentación sea recordada por un largo tiempo, usa imágenes o ilustraciones llamativas que evoquen emociones. Ese es el siguiente nivel de un Prezi.

LOS RECURSOS DE PREZI:

En el blog, el grupo recomendó visitar estos espacios para tomar material de forma libre.

The Noun Project: Este espacio almacena iconos gratuitos, basados ​​en vectores que puede utilizar para darle vida a su presentación. Hay más de 500 mil iconos diseñados por artistas.

Death to the Stock Photo: El sitio tiene como objetivo mostrar imágenes fuera de lo común. Puedes recibir 7 fotos gratis, y en alta resolución directamente en tu bandeja de entrada cada semana.

Little Visuals: Como la web anterior, la plataforma ofrece instantáneas de alta calidad en la bandeja de entrada, de forma gratuita.

New Old Stock: Tiene material en alta resolución sobre lugares históricos con el estilo vintage.

Free Pik: Aquí hay millones de ilustraciones vectoriales gratis que puede utilizar para hacer hermosos Prezis. el sitio tiene una colección de 1,4 millones de archivos gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Los métodos de la impertinencia”

El periodismo de investigación no es una actividad de reporteros privilegiados. Así lo quiere demostrar este manual de IPYS, el cual realmente le quiere quitar a esta especialidad “su aura de leyenda”.

06-02-15

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

Snapchat prepara más contenido para Discover

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

30-12-15

COMENTARIOS