Noticias

Hackean cuenta de Twitter de Venezolana de Televisión

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de julio del 2014

La cuenta oficial de Venezolana de Televisión en Twitter fue hackeada por  un grupo que se identificó como Anonymous. A través de la misma, colocaron varios mensajes como “Anonymous apoya a nuestros hermanos de Gaza” y “no se trata de izquierda ni de derecha las dos son la misma (…) se trata de un país que sufre siendo petrolero basta”.

Los comentarios de los periodistas del canal, alertando la situación, fueron incluso reenviados por los interventores de la cuenta. “La situación de Venezuela es sumamente grave aquí no se trata de color político se trata de venezolanos muriendo”, colocaron en otro de los mensajes quienes se hicieron con el control del contenido.

hack7

Al recuperar la cuenta, el equipo de Venezolana de Televisión emitió mensajes que condenaban el ataque e incluso revelaban la identidad del hacker.

En los mensajes publicados por los hackers, que fueron posteriormente borrados, se leía:

BASTA venezuela BASTA ya de tanta vejacion violacion a la constitucion BASTA de burlas BASTA de escases VTVCANAL8 (@VTVcanal8) julio 23, 2014

siguen asesinando gente asi como asi y el regimen no hara nada para frenar la ola de violencia que hay en nuestro pais VTVCANAL8 (@VTVcanal8) julio 23, 2014

Anonymous apoya a nuestros HERMANOS DE GAZA ♥ !! VTVCANAL8 (@VTVcanal8) julio 23, 2014

El pueblo debe abrir los ojos LOS POLITICOS NO SIRVEN destruyen el pais con sus absudos discursos y el hampa mata sin distingo VTVCANAL8 (@VTVcanal8) julio 23, 2014

Incluso de burlaron de los intentos del medio de recuperar la cuenta.

hack

 

 

Vía El Universal.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales

Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.

09-04-13

Venezuela: Impiden a periodista entrada a la Asamblea Nacional

El periodista venezolano Víctor Amaya publicó en su cuenta de Twitter que le prohibieron, por orden de Miraflores, la entrada a la Asamblea Nacional para asistir a la memoria y cuenta de Nicolás Maduro.

16-01-16

Una idea para frenar la xenofobia contra los venezolanos que los periodistas pueden aplicar

En los últimos meses, la xenofobia contra los venezolanos en países como Colombia y Perú parece acrecentarse. Los medios tienen una gran responsabilidad para exponer y frenar estos discursos de odio.

26-08-18

COMENTARIOS