Claves

INFOGRAFÍA: Primeros pasos en Google+

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de julio del 2014

Si bien existen redes sociales más populares dentro de la web, Google+ también tiene una base sólida de usuarios que han encontrado en el servicio varios beneficios.

Infographics Creator publicó una infografía donde reunió algunos aspectos que debe trabajar todo usuario que recién se anima a desarrollar una cuenta en esta plataforma.

1. PERFIL

Configura tu perfil. Busca una foto de perfil en donde se distinga tu rostro y una foto de portada atractiva.

2. SITIOS WEB

Enlaza tus sitios web. Recuerda que dentro de la información que permite incluir Google+ están las diferentes plataformas sociales que utilizas y las páginas web propias (como blogs, por ejemplo).

3. AMIGOS

Google+ permite que los usuario encuentren rápido personas que conoces por medio de tu correo de gmail. En todo caso, también puedes utilizar #hashtags para agregar a tus círculos a personas con tus mismos intereses.

4. CÍRCULOS

También puedes buscar círculos enteros e incluirlos en tu cuenta. Solo basta con colocar un #hashtag la palabra “círculo” y el tipo de tema o actividad de tu interés.

5. COMPARTE

Es importante que actualices tu cuenta de Google+. Dedícate a compartir contenido propio y también de otras personas, de esta forma uno puede acceder a más contactos.

6. ÚNETE A COMUNIDAD

Permite que las personas conozcan más del contenido que trabajas uniéndote a comunidad de la plataforma.

7. EVENTOS

Relacionarte en Google+ significa participar en eventos que se organicen dentro del sitio, de esta forma uno accede a ocasiones sociales para relacionarse con personas con los mismos intereses.

8. HANGOUTS

Esta aplicación te permite conectarte en vivo y en directo con personas por medio de videollamadas, en donde también puedes compartir mensajes de texto, imágenes y más.

9. HERRAMIENTAS

  • CircleCount: Conoce estadísticas sobre la participación dentro de tu sitio.
  • Circloscope: Analiza tus círculos.

Esta es la infografía:

Vía: Infographics Creator

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía interroga a periodista por las búsquedas que realizó en Google

La periodista freelance Michele Catalano fue interrogada y detenida por unos minutos junto a su esposo, por miembros del Departamento de Policía de Suffolk en Nueva York.

Al parecer, las búsquedas que realizó desde su computadora resultaron extrañas para los agentes, quienes sospecharon que tramaba un atentado terrorista.

02-08-13

Sácale provecho a la página +1 de tu perfil de Google+

Es opcional mostrar la página +1 en tu perfil público de Google+. Sin embargo, si eres periodista o blogger, lo ideal es que esa pestaña sea visible para todos.

14-07-11

Google informa sobre las elecciones de los Estados Unidos en las búsquedas

Iniciaron las elecciones de los Estados Unidos. Y nadie se perderá los resultados de los comicios, aseguró Google.

08-11-16

COMENTARIOS