Estudio

Las redes sociales que generan mayor satisfacción en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

¿Cuáles son las redes sociales que generan mayor satisfacción para los usuarios en EE.UU.? El último reporte de American Customer Satisfaction Index (ACSI) evalúa las plataformas sociales con hasta 100 puntos.

En general, la experiencia del usuario ha mejorado desde el informe del año pasado. La satisfacción de los consumidores de redes sociales se ha elevado en 4.4% en promedio. Es decir, obtienen una nota de 71 puntos.

Las redes que más han crecido son LinkedIn y Facebook con un incremento de 8%. Todo indica que ha habido una buena respuesta luego del rediseño con mejores imágenes. Le sigue Twitter y Pinterest con un 6% adicional.

redes

En tanto, YouTube también sigue con cifras positivas en 3%. Google+ se mantiene con el promedio general (71 puntos), al igual que el año pasado.

De otro lado, Wikipedia es el único sitio social que tiene una caída de 5%. El año pasado tuvo 78 puntos y ahora solo 74. “La enciclopedia online es la sexta página m´s visitada en el mundo pero está sufriendo para mantener a sus contribuyentes activos”, se indica en el informe.

Revisa el informe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 carencias en la enseñanza de periodismo

Me preguntaron qué falta en la enseñanza del periodismo. No hay una sola respuesta, pero sí varias aproximaciones parciales. Respondo en base a mi experiencia en América Latina convencida de las grandes excepciones que día a día un@ encuentra.

12-10-12

Rosa Montero: “Es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos”

La escritora española Rosa Montero sostiene que en la era de las redes sociales, la posverdad y la manipulación de la información “vivimos en una especie de patio de colegio gobernado por los matones y ese patio se ha hecho enorme”, lo cual “hace daño a la gente más débil, la cual sufre acoso”.

30-05-18

10 cosas que aprendimos del periodismo con Crónica Z

El periodista Juan Roberto Mascardi, coordinador general del proyecto Crónica Z, cuenta lo que aprendió con su equipo a lo largo de 2011. Un delicioso recorrido por el periodismo, las redes sociales y el desarrollo de una nueva narrativa.

22-12-11

COMENTARIOS