Claves

NYT explica por qué usó esta foto de la tragedia del #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Cada tragedia revive el debate sobre el uso de fotos que podrían herir la susceptibilidad de los involucrados y de la audiencia en general. The New York Times usó el sábado la foto del cuerpo de una víctima de la tragedia aérea del #MH17  cubierto de plástico transparente. ¿Era necesaria? Dean Baquet, director del medio, defendió su publicación y contó que los editores estuvieron de acuerdo.

Las quejas a la defensora del lector motivaron una columna sobre el tema, donde Baquet explica que la historia sobre la muerte de 298 personas en el vuelo de Malaysia Airlines necesitaba imágenes así para retratar el horror del acontecimiento. Para esta y otras ocasiones, Baquet cree que hay fotos necesarias para explicar la violencia que hoy vive el mundo y la necesidad de reflexionar sobre el tema

La misión principal del Times, dijo, “es darle a la gente toda la información que necesita para tomar decisiones profundas”. Pero recalcó que tenían mucho cuidado y que las decisiones sobre las imágenes y descripciones no se hacen a la ligera.  En este caso, explicó, la fotografía tenía un fuerte elemento emocional y poder.

Maxim Zmeyev / Reuters

Maxim Zmeyev / Reuters

“Encontré la fotografía, tomada por Maxim Zmeyev para Reuters, inquietante pero no inapropiada”, informó Baquet, quien consideró que la foto era impactante y hasta artística.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

Conoce lo nuevo de la app de edición de imágenes VSCO

VSCO anunció una nueva versión de su aplicación móvil e incorpora un completo rediseño de su navegación y presentación.

02-06-16

Prueba esta herramienta para editar fotografías desde el móvil

ModiFace presentó su aplicación para la edición de fotos llamada Shift, la cual permite a los usuarios transformar sus fotografías mediante superposiciones modernas, entre otros efectos.

29-09-15

COMENTARIOS