Claves

NYT explica por qué usó esta foto de la tragedia del #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Cada tragedia revive el debate sobre el uso de fotos que podrían herir la susceptibilidad de los involucrados y de la audiencia en general. The New York Times usó el sábado la foto del cuerpo de una víctima de la tragedia aérea del #MH17  cubierto de plástico transparente. ¿Era necesaria? Dean Baquet, director del medio, defendió su publicación y contó que los editores estuvieron de acuerdo.

Las quejas a la defensora del lector motivaron una columna sobre el tema, donde Baquet explica que la historia sobre la muerte de 298 personas en el vuelo de Malaysia Airlines necesitaba imágenes así para retratar el horror del acontecimiento. Para esta y otras ocasiones, Baquet cree que hay fotos necesarias para explicar la violencia que hoy vive el mundo y la necesidad de reflexionar sobre el tema

La misión principal del Times, dijo, “es darle a la gente toda la información que necesita para tomar decisiones profundas”. Pero recalcó que tenían mucho cuidado y que las decisiones sobre las imágenes y descripciones no se hacen a la ligera.  En este caso, explicó, la fotografía tenía un fuerte elemento emocional y poder.

Maxim Zmeyev / Reuters

Maxim Zmeyev / Reuters

“Encontré la fotografía, tomada por Maxim Zmeyev para Reuters, inquietante pero no inapropiada”, informó Baquet, quien consideró que la foto era impactante y hasta artística.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

Instagram: Incluye links a tus fotos con esta herramienta

El único lugar donde se puede añadir un enlace a tu cuenta es a través de la URL en la bio. La herramienta te permite hacerlo en todas tus fotos.

07-05-17

Una noticia de amor fue la más leída en NYT durante 2016

Si bien la mayoría de las noticias más leídas en The New York Times estuvo vinculada a las elecciones estadounidenses, la historia con más visitas está relacionada al amor.

26-12-16

COMENTARIOS