Claves

NYT explica por qué usó esta foto de la tragedia del #MH17

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Cada tragedia revive el debate sobre el uso de fotos que podrían herir la susceptibilidad de los involucrados y de la audiencia en general. The New York Times usó el sábado la foto del cuerpo de una víctima de la tragedia aérea del #MH17  cubierto de plástico transparente. ¿Era necesaria? Dean Baquet, director del medio, defendió su publicación y contó que los editores estuvieron de acuerdo.

Las quejas a la defensora del lector motivaron una columna sobre el tema, donde Baquet explica que la historia sobre la muerte de 298 personas en el vuelo de Malaysia Airlines necesitaba imágenes así para retratar el horror del acontecimiento. Para esta y otras ocasiones, Baquet cree que hay fotos necesarias para explicar la violencia que hoy vive el mundo y la necesidad de reflexionar sobre el tema

La misión principal del Times, dijo, “es darle a la gente toda la información que necesita para tomar decisiones profundas”. Pero recalcó que tenían mucho cuidado y que las decisiones sobre las imágenes y descripciones no se hacen a la ligera.  En este caso, explicó, la fotografía tenía un fuerte elemento emocional y poder.

Maxim Zmeyev / Reuters

Maxim Zmeyev / Reuters

“Encontré la fotografía, tomada por Maxim Zmeyev para Reuters, inquietante pero no inapropiada”, informó Baquet, quien consideró que la foto era impactante y hasta artística.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VSCO experimenta con función de mensajería (y finalmente compite con Instagram)

La aplicación de edición de fotos y plataforma de intercambio de fotografías VSCO anunció la presentación de una característica de mensajes privados.

07-12-17

El presidente del New York Times defiende su paywall

Una de las charlas más esperadas del año fue esta que trajo el 11 de abril de 2011 al presidente del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., para conversar sobre el sistema de paywall (pago por acceso) para su sitio Web, una semana antes de su implementación.

03-10-11

NYT fue criticado por noticia sobre Donald Trump y hace mea culpa

El diario estadounidense The New York Times le dio una amplia cobertura a la visita del candidato a la presidencia Donald Trump en México. Incluso hubo una actualización minuto a minuto en formato chat.

04-09-16

COMENTARIOS