Claves

Storyful, la agencia de noticias sociales que quiere cambiar el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Storyful quiere lograr que la colaboración sea su modelo de comunicación. Mark Little, su CEO, refirió en el blog que la organización quiere construir el mejor espacio abierto de noticias para contar las historias más atractivas de la web.

Para lograrlo, la empresa –entre otras acciones–contrató a Mandy Jenkins como editor. Jenkins trabajó en Digital First Media y Huffington Post, por lo que su experiencia ayudará a mantener altos estándares de periodismo en la plataforma.

Little precisa que la editora será la encargada de los proyectos públicos, como el Facebook Newswire y el Google+ Open Newsroom. También tendrá una participación activa en temas de periodismo colaborativo y en contenidos generados por los usuarios.

Lo que el equipo de Storyful resalta en el trabajo de Jenkins es:

1. La pasión por la verificación y el periodismo colaborativo a través de redes sociales.

2. La estrecha colaboración con los periodistas ciudadanos como líder de proyecto OfftheBus, del Huffington Post.

3.  Durante los últimos siete años, Jenkins ha entrenado a periodistas en el uso efectivo de los medios sociales en EE.UU. y con  organizaciones internacionales en Egipto, Rusia y Letonia.

Para Jenkins, Storyful ha tenido un papel importante “en la configuración de cómo las organizaciones de noticias consideran que el periodismo ciudadano es en general”.

Vía Storyful

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

10 claves para una redacción y las noticias de último minuto

La inmediatez es uno de grandes retos de las coberturas de noticias de último minuto. Este tipo de información muestra la verdadera personalidad de la cultura de una redacción.

17-08-14

Conociendo la redacción de Reuters en Londres

En la redacción de Reuters de Reino Unido, ubicada en el distrito de Canary Whraf, hay mesas de trabajo sobre noticias financieras y económicas. Además, hay una sección de comentaristas y de edición de videos.

24-06-13

COMENTARIOS