Claves

Una herramienta de mapeo colaborativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

Los mapas son piezas claves en proyectos de visualización de data. Es por eso que debes tener en cuenta Wikia, una plataforma lanzada por Jimmy Wales en 2006, y que no llegó a trascender como Wikipedia.

Tiene una base de usuarios de 110 millones únicos al mes en todo el mundo, por lo cual merece nuestra atención. Este espacio almacena paquetes de contenidos, y es social, con herramientas que permite a los usuarios colaborar, discutir y consumir información y puntos de datos sobre casi cualquier tema que se puedan imaginar.

Precisamente el último producto de Wikia se llama Wikia Maps, el cual permite a cualquiera crear su propio mapa temático. El contenido se puede incrustar en la web.

MINI TUTORIAL:

La herramienta solo funciona en los navegadores.

Ingresa a Wikia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La primera reportera gráfica de Japón tiene 101 años y sigue trabajando

Tsuneko Sasamoto es un reconocida fotógrafa de Japón y es considerada la primera reportera gráfica femenina de su país. La reportera ha documentado su territorio desde los 25 años.

06-10-15

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

El Huffington Post: “El rigor es compatible con la inmediatez”

Montserrat Domínguez, Directora Editorial de El Huffington Post ya tiene el espacio en línea. Se lanzó finalmente a las 00:42 (horas en España) e invito a los usuarios a ver la primera portada del medio.

06-06-12

COMENTARIOS