Claves

Washington Post se enfoca a dramas humanos en Storyline

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2014

¿Cómo se relacionan las políticas públicas con las historias de ciudadanos específicos? El nuevo micrositio del diario The Washington Post, Storyline, busca explorar testimonios poderosos para explicar temas difíciles de entender.

“Estamos enfocados en las políticas públicas pero no en el proceso que se sigue en Washington. Estamos preocupados sobre cómo las personas viven esas políticas en América, sobre los problemas en las vidas de las personas”, se indica en la presentación.

Storyline apostará por obtener datos empíricos, y análisis profundos para contar una historia fuerte y enfocada en el drama humano.

“Algunas historias serán contadas en capítulos, en días o meses, o coleccionadas en temas que llamamos storylines. Algunos debutarán hoy. Su gran pregunta es quiénes están siendo levantados por esta recuperación económica y quiénes quedan a la espera. ¿Cómo es la nueva ley federal de salud? ¿La América rural queda atrás en la nueva economía?”, precisa.

Se utilizará elementos visuales como pequeños documentales en video, galerías fotográficas y cuadros estadísticos. También se recurrirá al periodismo tradicional narrativo, mezclando texto de forma interesante.

El equipo de Storyline está conformado por los periodistas Tina Griego, Todd Frankel, Ryan McCarthy, Kelly Johnson, Whitney Shefte, Lydia DePillis, Jeff Guo y Danielle Paquette.

Visita la nueva sección Storyline.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Luego de 41 años, The Washington Post publica cómic censurado

Luego de 41 años, el diario The Washington Post publicó una tira cómica en la que se indica que el abogado John Mitchell fue declarado culpable por el caso Watergate, que incluso le hizo ganar el premio Pulitzer a ese diario. En mayo de 1973, el cómic político fue censurado sobre el caso vinculado con […]

28-04-14

El Post quiere más periodistas reporteando que en la redacción

El reto del diario es, para Weymouth, seguir publicando el periodismo convincente para sus lectores en un mundo digital, llegar a ellos desde cualquier dispositivo y ofrecer una cobertura las 24 horas del día.

29-12-13

Washington Post edita artículo debido a que fuente inventó todo

El nuevo proyecto de The Washington Post, Storyline, continúa produciendo artículos para mostrar el drama humano.

06-08-14

COMENTARIOS