Noticias

Diario crea web para cobertura de legalización de la marihuana medicinal

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de julio del 2014

En junio, Michael Pollick, un reportero del Herald Tribune de Sarasota (Florida), viajó a California para cubrir la cultura existente alrededor de la legalización de la marihuana medicinal. Luego, fue a Colorado y observó el mismo panorama, distinto al que se vive en su ciudad.

Las historias que encontró al respecto serán publicadas en el Herald Tribune y en su nuevo sitio, Medical Marijuana, donde se planea realizar un seguimiento a los procesos legales que podrían despenalizar el consumo de marihuana medicinal en Florida.

La web se une a otros periódicos, dedicando espacio y cobertura a la marihuana. El diario estadounidense Denver Post fue el primero en realizar este tipo de iniciativas.A fines del año pasado, hizo el anuncio y este es el sitio web.

Matthew Sauer, Director Asistente para noticias y negocios del Herald Tribune, reconoce que hay historias sobre la hierba, así como cultura y estereotipos. Respecto a la marihuana medicinal, el Herald Tribune quiere contar historias desde la perspectiva del potencial económico que tiene la planta, así como la posibilidad de que los empresarios creen una industria alrededor de esta. mapapapaMe impresionó lo bien desarrollada que está la industria del cannabis en los estados que visité (Colorado y California)”, dijo Pollick.

Sauer asegura que el sitio seguirá informando sobre la marihuana medicinal independientemente del contexto político.

Si bien la web acaba de empezar, aún no ha habido una fuerte reacción a favor o contra del espacio por parte de los lectores.

Vía Poynter.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS