Noticias

Documental de HBO explora la adicción por los juegos en línea

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de julio del 2014

Un caso sin precedentes sucedió en el 2010: la hija de tres meses de una pareja surcoreana murió de desnutrición mientras ambos criaban a un niño virtual en un juego en línea, por lo cual ellos fueron sentenciados por el cargo de homicidio negligente.

En el nuevo documental de HBO, Love Child, esa historia es empleada como background para explorar la adicción a los juegos, sus causas y consecuencias, informa Mashable.

El CEO de T-Mobile, John Legere también es productor ejecutivo del documental, pero ello no evita que reconozca la adicción por los juegos.

El narrador, el doctor. Tak Woo, principal investigador de Serious Game Lab, dice que el fácil acceso de los juegos a través de los smartphones ha incrementado los juegos en línea y las adicciones.

Mira este video.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revive la decadencia del diario España en este documental

El Centro Internacional de Prensa de Madrid presentó esta semana nuevamente el documental “La luz en la oscuridad. Cuando el Diario España era un resquicio de libertad”.

04-02-16

‘El hombre que vio demasiado’, la historia de un fotógrafo de la violencia

Durante más de medio siglo Jaralambos Enrique Metinides Tsironides, conocido también como “El Niño”, retrató escenas de asesinatos, choques, accidentes, suicidios, incendios y desastres en la Ciudad de México,

13-06-17

Mira este documental con reporteros de guerra

Los grandes periodistas de España se curtieron en todas las guerras de la segunda mitad del siglo XX: Vietnam, Oriente Próximo, Balcanes, el Chad, Nicaragua, Irak.

08-04-16

COMENTARIOS