Noticias

Fotoperiodista convierte el spam en arte

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

El spam puede ser un dolor de cabeza para muchos. La fotógrafa Christina De Middel logró convertir a esos correos basura -que solo generan que perdamos nuestro tiempo- en arte. ¿Cómo? Encontró interesantes historias spam en varios correos electrónicos y decidió captar escenas con su lente de la cámara.

En su sitio web, disponible en español e inglés, la fotoperiodista lanzó el proyecto Poly Spam. Se trata de una colección de 14 retratos con diversas historias, que fueron enviadas como correos spam.

En las fotos se puede reconocer casos curiosos como enfermos que supuestamente regalarán dinero, niñas perdidas, y herencias millonarias.

¿Reconoces alguna historia? Revisa algunos ejemplos:

1. Se presenta una mujer llamada Alesia Atolevna, quien dice que es viuda rusa. Asegura que es heredera de una gran fortuna. Y le pide al destinatario que le ayude a enviar una maleta con el dinero con discreción al país de esa persona.

historia 1

2. Una mujer también heredera de una gran fortuna dice que no puede recoger su dinero porque debe cumplir con un requisito del testamento: estar casada. En el mail se pide al destinatario que se haga pasar por su marido.

historia 2

Mira las fotografías en su página web.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Search en Android acepta comandos de voz

#GoogleSearch para Android actualizó su programa hoy con una función de reconocimiento de voz que acepta dos nuevas órdenes.

19-03-14

Museo virtual apuesta por el uso libre de su contenido

El Getty Museum, espacio de registro histórico de diversos contenidos reveló una interesante iniciativa sobre contenidos abiertos al público en la web. Se trata de la inclusión de 4,600 piezas de arte y fotografías en el programa Getty Search Gateaway.

17-08-13

Una red de memes que conecta a los artistas con la comunidad

ArtCorgi es una red social basada en los memes que sirve para conectar a las personas y a los artistas digitales que quieren vender sus piezas. Fue desarrollado por Malcolm Collins y su novia Simone, apasionados por las comunidades en línea y la “cultura nerd, de acuerdo con Venture Beat.

17-01-14

COMENTARIOS