Noticias

Golpean a editor de diario de Sudan en plena redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Con un profundo corte en la nariz y daños en el brazo, un editor de un periódico sudanés abandonó el hospital después de haber sido atacado por varios hombres que ingresaron a la redacción de Al-Tayar

La noche del sábado, los sujetos enmascarados ingresaron a la organización y se apoderaron de los equipos de reporteros y cortaron las conexiones de red, informa AFP, que cita declaraciones de Osman Mirghani, el periodista afectado, quien aseguró que podía identificar a los atacantes.

Aunque la censura es una queja frecuente en Sudán, los ataques a periodistas y medios no son frecuentes.

Al-Tayar, que ha informado sobre la supuesta corrupción en el gobierno y otros temas polémicos, fue prohibido por el organismo regulador de publicar durante casi dos años.

Mirghani, que también tiene lesiones alrededor de su ojo derecho, no acusó directamente a nadie del asalto, pero dijo que no era obra de una “organización terrorista” o de extremistas islámicos.

Medios locales indican a que el grupo “Hamza” que lucha contra el ateísmo y la herejía ha reivindicado la autoría del asalto.

Las autoridades israelíes han acusado a Sudán de servir como una base de apoyo a Hamas.

El embajador británico Peter Tibber refirió que espera que haya “una investigación adecuada” sobre el incidente de Al-Tayar.

El Comité de Nueva York para la Protección de los Periodistas instó a las autoridades a identificar a los responsables y procesarlos.

Foto: AFP

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España declara ilegítimo el uso de cámaras ocultas por periodistas

La sentencia del Tribunal Constitucional analiza si en este caso existe controversia entre la libertad de comunicar información veraz y los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la propia imagen.

06-02-12

Habilidades que deben tener los periodistas, según las ofertas de empleo

¿Qué habilidades deben tener los periodistas para alcanzar un empleo? A la web Journalism.co.uk se le ocurrió llevar a Wordle.net los requerimientos publicados en las ofertas laborales que anuncian en la web. Y como resultado quedó una fantástica nube de tags que dice mucho. Y aunque posiblemente se diga que es otra la realidad del […]

21-09-10

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

07-01-17

COMENTARIOS