Noticias

Twitter quiere ser una compañía diversa e inclusiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Twitter es una empresa orgullosa de su diversidad y de la inclusión en su organización. Así lo asegura Janet Van Huysse, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión en la red social.

¿Cuál es el panorama en EE.UU.? En este gráfico se muestra que hay una gran cantidad de varones en empleos vinculados en tecnología. La proporción es que 1 mujer trabaja en esta área frente a 9 varones. En cuanto a cargos de liderazgo ocurre algo similar: el 79% es varón.

empleo eeuu

Es por ello que Twitter quiere mejorar la situación en ese país. En un post, asegura que por cuatro años consecutivos se ha encargado de mantener esta política. De hecho, ya hay varios grupos de mujeres en ingeniería, mujeres en diseño, gays (Twitter Open), empleados latinos y otras asociaciones de trabajadores en la empresa.

¿Cómo mejorar la diversidad? Según explica, se ha realizado acuerdos con compañías para apoyar a grupos diversos. Por ejemplo, se ha contratado internos para programas con la empresa Year Up.

Apoyan los proyectos del grupo Girl Gekk Dinners, sobre todo en San Francisco y Boston, en EE.UU.

Tienen una asociación con una Iniciativa Ciudadano de Tecnología e Innovación. El grupo tiene entre sus miembros a estudiantes de colegio -principalmente mujeres- interesados en tecnología y educación.

Twitter también promociona conferencias sobre tecnología de grupos como Out for Tech. Además, hay constantes capacitaciones en la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 herramientas en línea para mostrar información de una manera entretenida

  Algunas historias pueden ser muy largas o tediosas como para presentarlas únicamente en un texto para web. Poynter comparte estas herramientas con las que podemos contar historias de una forma más entretenida. Wordle.net. Toma fragmentos de texto y los transforma en mapas palabras de colores. El tamaño de las palabras depende de la cantidad […]

27-02-11

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de lo que está pasando, y de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje y ganar más seguidores.

10-05-10

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

COMENTARIOS