Noticias

Twitter quiere ser una compañía diversa e inclusiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

Twitter es una empresa orgullosa de su diversidad y de la inclusión en su organización. Así lo asegura Janet Van Huysse, vicepresidenta de Diversidad e Inclusión en la red social.

¿Cuál es el panorama en EE.UU.? En este gráfico se muestra que hay una gran cantidad de varones en empleos vinculados en tecnología. La proporción es que 1 mujer trabaja en esta área frente a 9 varones. En cuanto a cargos de liderazgo ocurre algo similar: el 79% es varón.

empleo eeuu

Es por ello que Twitter quiere mejorar la situación en ese país. En un post, asegura que por cuatro años consecutivos se ha encargado de mantener esta política. De hecho, ya hay varios grupos de mujeres en ingeniería, mujeres en diseño, gays (Twitter Open), empleados latinos y otras asociaciones de trabajadores en la empresa.

¿Cómo mejorar la diversidad? Según explica, se ha realizado acuerdos con compañías para apoyar a grupos diversos. Por ejemplo, se ha contratado internos para programas con la empresa Year Up.

Apoyan los proyectos del grupo Girl Gekk Dinners, sobre todo en San Francisco y Boston, en EE.UU.

Tienen una asociación con una Iniciativa Ciudadano de Tecnología e Innovación. El grupo tiene entre sus miembros a estudiantes de colegio -principalmente mujeres- interesados en tecnología y educación.

Twitter también promociona conferencias sobre tecnología de grupos como Out for Tech. Además, hay constantes capacitaciones en la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se acercaría al mercado chino tras anuncio de censura de tuits

Twitter podría ingresar a China, el mayor mercado de Internet del mundo, tras su anuncio sobre la censura de tuits, ya que este tuvo una gran acogida en ese país, informó el portal oficial China.org.cn.

01-02-12

TweetDeck tampoco permitirá actualizar Facebook

Como ya se había anunciado, desde mañana, Tweetdeck dejará inoperativas sus versiones para teléfonos con sistemas iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio). Estos cambios se efectúan luego de que Twitter compró esta aplicación en 2011 por 40 millones de dólares.

06-05-13

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

29-12-16

COMENTARIOS