Noticias

Ucrania: Rebeldes retienen a periodista de CNN

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de julio del 2014

En Ucrania los periodista continúan respirando incertidumbre. A pesar de trabajar bajo amenaza y de tratarse de uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, los reporteros continúan reporteando. Tal es el caso de Anton Skiba, periodista que trabaja como freelance para la CNN y que fue secuestrado hace dos días por separatistas prorrusos.

Un grupo de combatientes armados de la autodeclarada República Popular de Donetsk, liderados por un funcionario de alto nivel de la región rebelde, esperaba fuera del Hotel Donbass –ubicado en la ciudad separatista de Donetsk– cuando el equipo del que Skiba formaba parte retornaba de un día de trabajo que consistió en acudir al lugar del accidente del vuelo MH17.

Según informa CNN, el medio decidió no informar del secuestro de su colaborador en el momento exacto en que sucedió, esperando que con el manejo discreto del tema se permita su liberación. Sin embargo, esto no ha sucedido hasta la fecha, por lo que la cadena está pidiendo públicamente a quienes tienen retenido al periodista que lo dejen en libertad inmediatamente.

Desde su detención, la cadena noticiosa ha intentado, a través de diferentes funcionarios separatistas, incluida la oficina del primer ministro separatista Alexander Borodai, conseguir la libertad de Skiba.

Vía CNN.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas.

02-07-17

CNN apuesta por los videos con la renovación de tres series

CNN tiene 234 millones de vistas de video en el mes en todas sus plataformas. Mucho de ese contenido antes fue transmitido por el canal. Por eso, la CNN continuará tres de sus series originales.

16-11-14

Periodista de CNN practica canibalismo durante grabación de documental

El periodista se defendió de las críticas y explicó el respeto que tenía por la cultura hindú, y la necesidad de exponer las condiciones de discriminación que sufre esta población.

10-03-17

COMENTARIOS