Coberturas

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

En el mensaje se leía:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – El avión militar holandés que lleva los cuerpos de Malaysia Airlines vuelo 17 se estrella en Eindhoven.

Es decir, la gente pensó que el avión que cargaba los cuerpos de las víctimas se había estrellado a su llegada a Holanda. Pero no era así.

Minutos después, se publicó la rectificación:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – ACLARACIÓN: avión militar holandés que lleva los cuerpos Malaysia Airlines aterriza en Eindhoven.

El tuit ya había generado una polémica en la popular red social. Los usuarios temían una nueva tragedia. Con la aclaración, los internautas reclamaron la falta de rigurosidad de la agencia AP.

Al respecto, el editor Paul Colford de AP dijo en un post en el blog de la agencia que fue un “lapso”. “Este fue un lapso especialmente lamentable que llamó poderosamente la atención ya que las familias holandeses esperaban el retorno de los restos de sus seres queridos”, aclaró.

En este caso, el error no fue eliminado de Twitter, y tuvo más de 4 mil retuits.

 

La rectificación alcanzó los mil retuits:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace una app de noticias y análisis sobre las elecciones en EE.UU

Sidewire es una plataforma de análisis de noticias políticas que ofrece en iOS una aplicación ideal para seguir las noticias políticas, y el análisis de las personas que trabajan en y alrededor de la política y de prensa. La app será clave para seguir las elecciones en Estados Unidos.

20-09-15

Greenpeace pide excluir a periodistas de incidente en Líneas de Nazca

Greenpeace informó el último martes que dio a los fiscales de Perú los nombres de cuatro personas que participaron en una actividad de la organización en el sitio arqueológico de las Líneas de Nazca, acción que provocó indignación en el país.

21-01-15

Así es como AP revive su archivo periodístico

¿Cómo se puede reutilizar el archivo periodístico del diario para crear nuevas piezas interactivas adaptadas a la red?

29-11-13

COMENTARIOS