Coberturas

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

En el mensaje se leía:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – El avión militar holandés que lleva los cuerpos de Malaysia Airlines vuelo 17 se estrella en Eindhoven.

Es decir, la gente pensó que el avión que cargaba los cuerpos de las víctimas se había estrellado a su llegada a Holanda. Pero no era así.

Minutos después, se publicó la rectificación:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – ACLARACIÓN: avión militar holandés que lleva los cuerpos Malaysia Airlines aterriza en Eindhoven.

El tuit ya había generado una polémica en la popular red social. Los usuarios temían una nueva tragedia. Con la aclaración, los internautas reclamaron la falta de rigurosidad de la agencia AP.

Al respecto, el editor Paul Colford de AP dijo en un post en el blog de la agencia que fue un “lapso”. “Este fue un lapso especialmente lamentable que llamó poderosamente la atención ya que las familias holandeses esperaban el retorno de los restos de sus seres queridos”, aclaró.

En este caso, el error no fue eliminado de Twitter, y tuvo más de 4 mil retuits.

 

La rectificación alcanzó los mil retuits:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanta importancia tiene el autor de una noticia en las redes sociales?

Las personas que comparten noticias por las redes sociales son más importantes para sus lectores que el autor del artículo en cuanto a credibilidad. Así como lo lees.

20-03-17

Los equipos que necesitan los periodistas móviles

Los reporteros que adoran sus móviles, no dejan de pensar en cómo engreírlos, pero no solo para que se vean bien, sino para convertir sus dispositivos en poderosas herramientas para la cobertura de noticias todo terreno.

26-05-15

CNN evalúa probar anuncios durante la transmisión de noticias

La cadena de noticias CNN está dispuesta a difundir anuncios durante la transmisión de noticias. Así lo aseguró la vicepresidenta ejecutiva de ventas de publicidad de la CNN, Katrina Cukaj, en una entrevista con Capital.

08-03-15

COMENTARIOS