Coberturas

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

En el mensaje se leía:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – El avión militar holandés que lleva los cuerpos de Malaysia Airlines vuelo 17 se estrella en Eindhoven.

Es decir, la gente pensó que el avión que cargaba los cuerpos de las víctimas se había estrellado a su llegada a Holanda. Pero no era así.

Minutos después, se publicó la rectificación:

EINDHOVEN, Holanda (AP) – ACLARACIÓN: avión militar holandés que lleva los cuerpos Malaysia Airlines aterriza en Eindhoven.

El tuit ya había generado una polémica en la popular red social. Los usuarios temían una nueva tragedia. Con la aclaración, los internautas reclamaron la falta de rigurosidad de la agencia AP.

Al respecto, el editor Paul Colford de AP dijo en un post en el blog de la agencia que fue un “lapso”. “Este fue un lapso especialmente lamentable que llamó poderosamente la atención ya que las familias holandeses esperaban el retorno de los restos de sus seres queridos”, aclaró.

En este caso, el error no fue eliminado de Twitter, y tuvo más de 4 mil retuits.

 

La rectificación alcanzó los mil retuits:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores prefieren revisar noticias en Facebook, pero Whatsapp sigue creciendo

Facebook sigue siendo la red más popular con 76%. Se trata de la plataforma social elegida para informarse en España. Así lo revela el estudio Digital News Report.

29-10-15

Medios presentan queja contra norma que prohíbe usar drones

Aunque el juez ya desestimó la multa admitiendo que la FAA no tenía autoridad para imponerla, la agencia ha apelado la decisión y, al mismo tiempo, ha advertido a los medios y demás personas que no usen drones para hacer fotos.

07-05-14

Egipto: Periodista preso está enfermo y en grave peligro

Los meses en prisión han afectado la salud del periodista Mohamed Fahmy, quien permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo acusado de apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, el partido del derrocado presidente Mohamed Morsi.

06-11-14

COMENTARIOS