Claves

Video: BBC enseña primeros auxilios a corresponsales de guerra

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de julio del 2014

Los periodistas de la BBC desplegados en el extranjero pueden encontrarse trabajando en una zona de guerra, a gran altura, bajo fuertes temperaturas y frío extremo. Previamente todos deben llevar el curso de Ambientes Hostiles organizado por el equipo de alto riesgo. De otra manera, no tendrían las herramientas para poder sobrevivir en lugares de riesgo.

Grant Wootton pasó 13 años como médico comando de la Marina de guerra. En este video, brinda una breve lección de primeros auxilios que puede ser útil para periodistas que se encuentren en contextos adversos.

Alerta: BBC advierte que para lograr que este video sea más realista, algunas imágenes pueden ser angustiantes.

Wootton ofrece consejos sobre cómo lidiar con las lesiones o enfermedades que pueden desarrollar: demuestra cómo tratar quemaduras, lesiones espinales, enfermedad del calor, soroche y choques.

La BBC ha informado que este video es solo una introducción general: no es un sustituto para el curso o consejos médicos completos; Tampoco es una calificación de primeros auxilios.

Vía BBC

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC News utilizó foto de Irak para una nota de masacre en Siria

Al parecer el grupo de verificación de datos de la BBC falló. BBC News publicó ayer, domingo, una noticia sobre la masacre en la localidad de Hula, en Siria, con una fotografía de cientos de cadáveres envueltos en sábanas.

28-05-12

BBC usa videos verticales para difundir noticias en su app de noticias

La BBC informó que ha puesto en marcha una nueva herramienta de video vertical en su aplicación de noticias.

30-11-16

Rusia amenaza con bloquear acceso a la web de la BBC en ese país

Un artículo publicado en la versión rusa del sitio web de la BBC causó polémica por referirse al monumento en Berlín a los soldados soviéticos libertadores como “la tumba del violador desconocido”. El diputado de la Duma Alexánder Sidiakin pidió a la Fiscalía una investigación por extremismo y poner fin al trabajo de la web si se demuestra alguna infracción de la ley rusa.

25-09-15

COMENTARIOS