Claves

Video: BBC enseña primeros auxilios a corresponsales de guerra

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de Julio del 2014

Los periodistas de la BBC desplegados en el extranjero pueden encontrarse trabajando en una zona de guerra, a gran altura, bajo fuertes temperaturas y frío extremo. Previamente todos deben llevar el curso de Ambientes Hostiles organizado por el equipo de alto riesgo. De otra manera, no tendrían las herramientas para poder sobrevivir en lugares de riesgo.

Grant Wootton pasó 13 años como médico comando de la Marina de guerra. En este video, brinda una breve lección de primeros auxilios que puede ser útil para periodistas que se encuentren en contextos adversos.

Alerta: BBC advierte que para lograr que este video sea más realista, algunas imágenes pueden ser angustiantes.

Wootton ofrece consejos sobre cómo lidiar con las lesiones o enfermedades que pueden desarrollar: demuestra cómo tratar quemaduras, lesiones espinales, enfermedad del calor, soroche y choques.

La BBC ha informado que este video es solo una introducción general: no es un sustituto para el curso o consejos médicos completos; Tampoco es una calificación de primeros auxilios.

Vía BBC

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC se transforma gracias a la magia del Photoshop

Tulip Mazumdar, periodista de la BBC, cuenta en “Qué se siente cuando a uno lo retocan” lo que vivió al someterse a una sesión de fotos y solicitar que le hagan magia.

20-10-13

23 televisoras para seguir en Twitter

Las cuentas de los diarios en Twitter son muchas veces las favoritas del público cuando de obtener formación se trata. Sin embargo, no debemos olvidar a las televisoras.

15-06-12

Periodistas de la BBC en huelga de 24 horas por despidos

Los periodistas de la cadena pública británica BBC participan hoy en una segunda huelga de 24 horas en protesta por el centenar de despidos previstos para recortar gastos.

01-08-11

COMENTARIOS