Claves

Video: BBC enseña primeros auxilios a corresponsales de guerra

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de julio del 2014

Los periodistas de la BBC desplegados en el extranjero pueden encontrarse trabajando en una zona de guerra, a gran altura, bajo fuertes temperaturas y frío extremo. Previamente todos deben llevar el curso de Ambientes Hostiles organizado por el equipo de alto riesgo. De otra manera, no tendrían las herramientas para poder sobrevivir en lugares de riesgo.

Grant Wootton pasó 13 años como médico comando de la Marina de guerra. En este video, brinda una breve lección de primeros auxilios que puede ser útil para periodistas que se encuentren en contextos adversos.

Alerta: BBC advierte que para lograr que este video sea más realista, algunas imágenes pueden ser angustiantes.

Wootton ofrece consejos sobre cómo lidiar con las lesiones o enfermedades que pueden desarrollar: demuestra cómo tratar quemaduras, lesiones espinales, enfermedad del calor, soroche y choques.

La BBC ha informado que este video es solo una introducción general: no es un sustituto para el curso o consejos médicos completos; Tampoco es una calificación de primeros auxilios.

Vía BBC

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear.

09-05-16

Otro exconductor de la BBC detenido por escándalo sexual

El exconductor de BBC Radio 1 Dave Lee Travis fue arrestado hoy por lo Policía Metropolitana de Londres por estar presuntamente involucrado en el escándalo sexual de su colega Jimmy Savile.

15-11-12

COMENTARIOS