Claves

Video: BBC enseña primeros auxilios a corresponsales de guerra

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de Julio del 2014

Los periodistas de la BBC desplegados en el extranjero pueden encontrarse trabajando en una zona de guerra, a gran altura, bajo fuertes temperaturas y frío extremo. Previamente todos deben llevar el curso de Ambientes Hostiles organizado por el equipo de alto riesgo. De otra manera, no tendrían las herramientas para poder sobrevivir en lugares de riesgo.

Grant Wootton pasó 13 años como médico comando de la Marina de guerra. En este video, brinda una breve lección de primeros auxilios que puede ser útil para periodistas que se encuentren en contextos adversos.

Alerta: BBC advierte que para lograr que este video sea más realista, algunas imágenes pueden ser angustiantes.

Wootton ofrece consejos sobre cómo lidiar con las lesiones o enfermedades que pueden desarrollar: demuestra cómo tratar quemaduras, lesiones espinales, enfermedad del calor, soroche y choques.

La BBC ha informado que este video es solo una introducción general: no es un sustituto para el curso o consejos médicos completos; Tampoco es una calificación de primeros auxilios.

Vía BBC

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La envidiable revolución multimedia que plantea la BBC para el 2014

La BBC revolucionará su propuesta multimedia. El director general de la cadena británica, Tony Hall, anunció la creación de BBC Store, una tienda digital exclusiva del medio en donde los usuarios podrán descargar programas de televisión que se transmiten en Reino Unido y adquirirlos de manera permanente.

08-10-13

BBC usa la realidad virtual para que el público se relacione con la historia

La BBC está produciendo un documental experimental en realidad virtual. La empresa decidió que el momento ideal era la celebración de los 100 años del Alzamiento de Pascua, una rebelión que tuvo lugar en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido, el lunes de Pascua de abril de 1916.

06-03-16

BBC se disculpa por difusión de reportaje “injusto”

La cadena BBC se disculpó por la emisión de un reportaje de cinco minutos del programa One Show sobre el desalojo de una comunidad en Dale Farm en febrero pasado.

28-11-11

COMENTARIOS