Claves

Google se enfoca en el estudio del cuerpo humano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Google ha confirmado un nuevo proyecto sobre el funcionamiento del cuerpo humano. En un comunicado de prensa, difundido por Wall Street Journal, se indica que su  nuevo estudio se encargará de reunir información genética y molecular de 175 personas anónimas.

Lo que se busca es crear una imagen completa del ser humano sano. Todos los participantes de la investigación pasarán por diversos exámenes que Google X revisará en conjunto con investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad de Stanford.

El mapa de la química de un cuerpo sano ayudará a identificar anomalías en las personas, lo cual aumentará las esperanzas de la industria de la medicina sobre la calidad de la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

“Si pudiéramos detectar de alguna manera esos cambios antes, tan pronto como un cuerpo comienza a alejarse de una “sana” química, podría cambiar cómo se detectan enfermedades, tratar, o incluso impedir su desarrollo”, refirió Google en un comunicado.

Google planea hacer el estudio y ofrecer los resultados disponibles para los investigadores calificados en materia de salud. Y asegura que los datos no serán compartidos con las compañías de seguros.

Vía Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack ya tiene una comunidad de 3 millones de usuarios diarios

Imparable. Slack sigue creciendo en el número de usuarios que usa su servicio de chat para comunicar temas referentes al trabajo.

28-05-16

Katie Jacobs: Twitter no es una compañía de medios

La directora de la unidad de medios de Twitter, Katie Jacobs, reiteró que Twitter no es una compañía de medios.

14-12-14

Turquía: periodistas son enviados a prisión por un reportaje

Un tribunal turco envió hoy a prisión a dos periodistas imputados con cargos de espionaje y revelación de secretos militares por haber publicado un reportaje sobre el supuesto envío de armas a combatientes en Siria, en el que estarían involucrados los servicios de inteligencia de Turquía y el propio Gobierno.

27-11-15

COMENTARIOS