Claves

Google se enfoca en el estudio del cuerpo humano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Google ha confirmado un nuevo proyecto sobre el funcionamiento del cuerpo humano. En un comunicado de prensa, difundido por Wall Street Journal, se indica que su  nuevo estudio se encargará de reunir información genética y molecular de 175 personas anónimas.

Lo que se busca es crear una imagen completa del ser humano sano. Todos los participantes de la investigación pasarán por diversos exámenes que Google X revisará en conjunto con investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad de Stanford.

El mapa de la química de un cuerpo sano ayudará a identificar anomalías en las personas, lo cual aumentará las esperanzas de la industria de la medicina sobre la calidad de la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

“Si pudiéramos detectar de alguna manera esos cambios antes, tan pronto como un cuerpo comienza a alejarse de una “sana” química, podría cambiar cómo se detectan enfermedades, tratar, o incluso impedir su desarrollo”, refirió Google en un comunicado.

Google planea hacer el estudio y ofrecer los resultados disponibles para los investigadores calificados en materia de salud. Y asegura que los datos no serán compartidos con las compañías de seguros.

Vía Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Love es el hashtag más popular de este año en Instagram

Nuestras emociones son igual de poderosas en las redes sociales. #Love es el hashtag que domina Instagram por tercer año consecutivo, con más de 800 millones de mensajes utilizando la etiqueta.

04-12-15

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales.

15-09-16

COMENTARIOS