Claves

Google se enfoca en el estudio del cuerpo humano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Google ha confirmado un nuevo proyecto sobre el funcionamiento del cuerpo humano. En un comunicado de prensa, difundido por Wall Street Journal, se indica que su  nuevo estudio se encargará de reunir información genética y molecular de 175 personas anónimas.

Lo que se busca es crear una imagen completa del ser humano sano. Todos los participantes de la investigación pasarán por diversos exámenes que Google X revisará en conjunto con investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad de Stanford.

El mapa de la química de un cuerpo sano ayudará a identificar anomalías en las personas, lo cual aumentará las esperanzas de la industria de la medicina sobre la calidad de la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

“Si pudiéramos detectar de alguna manera esos cambios antes, tan pronto como un cuerpo comienza a alejarse de una “sana” química, podría cambiar cómo se detectan enfermedades, tratar, o incluso impedir su desarrollo”, refirió Google en un comunicado.

Google planea hacer el estudio y ofrecer los resultados disponibles para los investigadores calificados en materia de salud. Y asegura que los datos no serán compartidos con las compañías de seguros.

Vía Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, con el apoyo de Google, iniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

06-11-13

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

08-12-14

COMENTARIOS