Claves

Google se enfoca en el estudio del cuerpo humano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Google ha confirmado un nuevo proyecto sobre el funcionamiento del cuerpo humano. En un comunicado de prensa, difundido por Wall Street Journal, se indica que su  nuevo estudio se encargará de reunir información genética y molecular de 175 personas anónimas.

Lo que se busca es crear una imagen completa del ser humano sano. Todos los participantes de la investigación pasarán por diversos exámenes que Google X revisará en conjunto con investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad de Stanford.

El mapa de la química de un cuerpo sano ayudará a identificar anomalías en las personas, lo cual aumentará las esperanzas de la industria de la medicina sobre la calidad de la prevención y el tratamiento de las enfermedades.

“Si pudiéramos detectar de alguna manera esos cambios antes, tan pronto como un cuerpo comienza a alejarse de una “sana” química, podría cambiar cómo se detectan enfermedades, tratar, o incluso impedir su desarrollo”, refirió Google en un comunicado.

Google planea hacer el estudio y ofrecer los resultados disponibles para los investigadores calificados en materia de salud. Y asegura que los datos no serán compartidos con las compañías de seguros.

Vía Wall Street Journal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI asegura que hackers de Sony también amenazan a medios de EE.UU.

De acuerdo con un boletín oficial del FBI obtenido por The Intercept, los mismos piratas que intervinieron la data de Sony Pictures y robaron una enorme cantidad de datos amenazaron a una organización de noticias estadounidense, y se indica que probablemente fue a CNN.

31-12-14

Una herramienta para hacer seguimiento de las cuentas de Instagram

Picdeck es una herramienta que sirve como cliente para revisar el contenido de la comunidad en Instagram. La plataforma es atractiva para realizar seguimiento a las cuentas de tu interés.

26-08-14

Estas son las 100 historias más interesantes de año, según Chartbeat

Chartbeat es considerado el socio de inteligencia de contenido de más de 50,000 sitios de medios líderes en todo el mundo.

23-12-17

COMENTARIOS