Noticias

NSA vigila a los usuarios que intenten tener privacidad en línea

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de julio del 2014

Una nueva filtración del software de vigilancia de la National Security Agency (NSA) sugiere que la agencia de espionaje de EE.UU. utiliza el seguimiento indiscriminado para atacar la intimidad.

“Según un informe de la cadena alemana ARD, cualquier usuario de Internet que utiliza o incluso lea acerca de los servicios de privacidad en línea, será objeto de vigilancia por parte de la NSA”, así lo reporta The Independent.

De acuerdo con The Independent, el software ‘XKeyscore’ permite acceder a las direcciones IP de las  personas que buscan información sobre el anonimato de servicios como Tor.

Tor, conocido como The Onion Router, es tal vez la forma más popular de anonimato de software utilizado en línea y es usado en todo el mundo por disidentes políticos, activistas de derechos humanos, periodistas y defensores de la privacidad en Internet.

El código que se filtró a la ARD sugiere que la NSA sigue buscando métodos para quebrar/sabotear Tor. El XKeyscore fue descrito previamente por el ex-NSA, Edward Snowden, como una herramienta que permite a la agencia supervisar “casi todo lo que un usuario hace en internet”. Snowden no ha sido mencionado en el informe de la ARD, dejando a algunos especular sobre la existencia de otro denunciante dentro de la agencia.

Otros sitios y servicios también son vigilados, incluyendo el sitio web de Linux Journal y otros sistemas operativos basados en Linux. Otros programas específicos incluyen a HotspotShield, FreeNet, Centurian , FreeProxies y MegaProxy.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La lección de periodismo de Glenn Greenwald

Desde que se hizo pública la denuncia del filtrador Edward Snowden, el periodista de The Guardian ha pasado por diferentes momentos en su carrera, desde una intensa persecución política hasta la posibilidad de ganar un premio Pulitzer.

30-04-14

Esta es la primera imagen de ‘Snowden’, la película de Oliver Stone

El próximo filme del director Oliver Stone se llama ‘Snowden’ y en sus primeras imágenes podemos ver a Joseph Gordon-Levitt como soldado.

03-03-15

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

COMENTARIOS