Noticias

NSA vigila a los usuarios que intenten tener privacidad en línea

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de julio del 2014

Una nueva filtración del software de vigilancia de la National Security Agency (NSA) sugiere que la agencia de espionaje de EE.UU. utiliza el seguimiento indiscriminado para atacar la intimidad.

“Según un informe de la cadena alemana ARD, cualquier usuario de Internet que utiliza o incluso lea acerca de los servicios de privacidad en línea, será objeto de vigilancia por parte de la NSA”, así lo reporta The Independent.

De acuerdo con The Independent, el software ‘XKeyscore’ permite acceder a las direcciones IP de las  personas que buscan información sobre el anonimato de servicios como Tor.

Tor, conocido como The Onion Router, es tal vez la forma más popular de anonimato de software utilizado en línea y es usado en todo el mundo por disidentes políticos, activistas de derechos humanos, periodistas y defensores de la privacidad en Internet.

El código que se filtró a la ARD sugiere que la NSA sigue buscando métodos para quebrar/sabotear Tor. El XKeyscore fue descrito previamente por el ex-NSA, Edward Snowden, como una herramienta que permite a la agencia supervisar “casi todo lo que un usuario hace en internet”. Snowden no ha sido mencionado en el informe de la ARD, dejando a algunos especular sobre la existencia de otro denunciante dentro de la agencia.

Otros sitios y servicios también son vigilados, incluyendo el sitio web de Linux Journal y otros sistemas operativos basados en Linux. Otros programas específicos incluyen a HotspotShield, FreeNet, Centurian , FreeProxies y MegaProxy.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald promete revelar más documentos de espionaje en 2014

El periodista Glenn Greenwald, reconocido en el mundo por publicar los informes de inteligencia de Estados Unidos, aseguró que en 2014 “más documentos” serán revelados al público.

28-12-13

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

Snowden hizo un “servicio público” al filtrar los papeles de la NSA

El exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder, al cargo del Departamento de Justicia cuando Edward Snowden filtró miles de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), ha asegurado ahora que el antiguo contratista realizó un “servicio público” a pesar de incurrir en irregularidades.

30-05-16

COMENTARIOS