Noticias

NSA vigila a los usuarios que intenten tener privacidad en línea

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de julio del 2014

Una nueva filtración del software de vigilancia de la National Security Agency (NSA) sugiere que la agencia de espionaje de EE.UU. utiliza el seguimiento indiscriminado para atacar la intimidad.

“Según un informe de la cadena alemana ARD, cualquier usuario de Internet que utiliza o incluso lea acerca de los servicios de privacidad en línea, será objeto de vigilancia por parte de la NSA”, así lo reporta The Independent.

De acuerdo con The Independent, el software ‘XKeyscore’ permite acceder a las direcciones IP de las  personas que buscan información sobre el anonimato de servicios como Tor.

Tor, conocido como The Onion Router, es tal vez la forma más popular de anonimato de software utilizado en línea y es usado en todo el mundo por disidentes políticos, activistas de derechos humanos, periodistas y defensores de la privacidad en Internet.

El código que se filtró a la ARD sugiere que la NSA sigue buscando métodos para quebrar/sabotear Tor. El XKeyscore fue descrito previamente por el ex-NSA, Edward Snowden, como una herramienta que permite a la agencia supervisar “casi todo lo que un usuario hace en internet”. Snowden no ha sido mencionado en el informe de la ARD, dejando a algunos especular sobre la existencia de otro denunciante dentro de la agencia.

Otros sitios y servicios también son vigilados, incluyendo el sitio web de Linux Journal y otros sistemas operativos basados en Linux. Otros programas específicos incluyen a HotspotShield, FreeNet, Centurian , FreeProxies y MegaProxy.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden: “Reino Unido acaba de legalizar la vigilancia más extrema de la historia”

Edward Snowden, el exexpleado de la NSA, quien publicó las filtraciones sobre la vigilancia de EE.UU. contra sus ciudadanos, ha sido muy duro en su cuenta de Twitter con la recién adoptada ley de vigilancia británica.

18-11-16

Presidenta argentina se reunió con Edward Snowden en Rusia

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con Edward Snowden en Moscú. El encuentro recibió críticas en las redes sociales.

06-06-15

NSA investigará fallas de seguridad en Internet e informará a involucrados

La información estadounidense puede ser robada debido al bug de Heartbleed (uno de los fallos de seguridad más graves que han afectado a Internet en su historia).

13-04-14

COMENTARIOS