Noticias

The Financial Times incrementó en 33% sus suscriptores digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Julio del 2014

El pago por noticias se ha convertido en un necesidad para algunos lectores. The Financial Times ha incrementado en 33% sus suscriptores digitales, que ahora suman 450 mil.

El FT continúa creciendo en su mercado: tiene 290 mil suscriptores corporativos, entre los que se encuentra 50 bancos importantes.

Eso no es todo. La circulación impresa y digital se ha elevado en 13% en el último año con más de 677 mil ejemplares, según se informa en la nota de prensa.

¿Qué ha generado este apoyo? FT asegura que los nuevos productos editoriales han logrado captar la audiencia que buscaban. En el último año se lanzó la aplicación para fines de semana Follow the autor, y se utilizan herramientas de comentarios, así como una app para Samsung Smart TV. También se elaboró una nueva aplicación para Android.

La audiencia móvil también mantiene el crecimiento. Lo móvil ahora tenera casi el 50% del tráfico total, y el 20% de las suscripciones digitales. Además, los ingresos por publicidad digital se elevaron a 9% en el último año.

OTROS NEGOCIOS

FT también vende productos educativos como FT Newslines, que permite tomar anotaciones de casos de estudios por facultad y estudiantes. Se utiliza en casi 300 instituciones educativas, incluyendo dos tercios del top 50 de escuelas de negocios. El FT Education API ofrece acceso gratuito al contenido del diario, con información en tiempo real y contexto financiero.

Además, se apuesta por lo digital con el New York Institute of Finance, que da clases a estudiantes financieros. Ahora da cursos a través de una comunidad digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la estrategia de The Times para conseguir suscriptores

The Times y Sunday Times tienen 413,600 suscriptores entre usuarios digitales y del impreso. Si se trata solo de la versión digital, hay 182 mil suscriptores.

01-08-16

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

13-08-13

Financial Times no tendrá recortes en su personal

El nuevo propietario japonés del Financial Times se manifestó para tranquilizar al personal señalando que no tiene la intención de reducir puestos de trabajo y que dejará la gestión existente en su lugar.

24-07-15

COMENTARIOS