Noticias

The Financial Times incrementó en 33% sus suscriptores digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

El pago por noticias se ha convertido en un necesidad para algunos lectores. The Financial Times ha incrementado en 33% sus suscriptores digitales, que ahora suman 450 mil.

El FT continúa creciendo en su mercado: tiene 290 mil suscriptores corporativos, entre los que se encuentra 50 bancos importantes.

Eso no es todo. La circulación impresa y digital se ha elevado en 13% en el último año con más de 677 mil ejemplares, según se informa en la nota de prensa.

¿Qué ha generado este apoyo? FT asegura que los nuevos productos editoriales han logrado captar la audiencia que buscaban. En el último año se lanzó la aplicación para fines de semana Follow the autor, y se utilizan herramientas de comentarios, así como una app para Samsung Smart TV. También se elaboró una nueva aplicación para Android.

La audiencia móvil también mantiene el crecimiento. Lo móvil ahora tenera casi el 50% del tráfico total, y el 20% de las suscripciones digitales. Además, los ingresos por publicidad digital se elevaron a 9% en el último año.

OTROS NEGOCIOS

FT también vende productos educativos como FT Newslines, que permite tomar anotaciones de casos de estudios por facultad y estudiantes. Se utiliza en casi 300 instituciones educativas, incluyendo dos tercios del top 50 de escuelas de negocios. El FT Education API ofrece acceso gratuito al contenido del diario, con información en tiempo real y contexto financiero.

Además, se apuesta por lo digital con el New York Institute of Finance, que da clases a estudiantes financieros. Ahora da cursos a través de una comunidad digital.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro diario de EE.UU se alista para cobrar por el acceso a sus contenidos

La empresa ha previsto algunas ‘recompensas’ para sus lectores, pero el anuncio no ha sido tan bien recibido, como suele pasar en estos casos.

05-11-12

Trabajadores de Financial Times recibirán bono para comprarse un iPad

Financial Times quiere fomentar el hábito de la lectura en las tablets en propio personal. Para ello, según Paid Content,  entregará un bono a sus 1,800 trabajadores  para que se compren un iPad. Los que ya contaban con este gadget también recibirán el beneficio. La entrega de unos 480 dólares fue anunciada en un memorandum […]

18-11-10

NYT limitará a usuarios móviles con el acceso a 3 artículos al día

The New York Times anunció que efectuará cambios en la política de acceso a su sitio virtual desde dispositivos móviles. Ahora los usuarios que no sean suscriptores del medio sólo podrán acceder a máximo tres artículos por día. Esta disposición regirá a partir del 27 de junio.

20-06-13

COMENTARIOS