Noticias

Usuarios reportan tres artículos copiados en Buzzfeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

¿Nuevo caso de plagio? Buzzfeed fue acusado de copiar párrafos de información publicada en Yahoo! Respuestas. Los datos fueron usados en tres notas en el sitio de virales, según reportaron dos usuarios de Twitter.

Yahoo! Respuestas es una plataforma que recibe consultas y respuestas de los usuarios. Se trata de una gran comunidad con información que puede ser útil para los internautas.

Los usuarios @blippoblappo y @crushingbort indicaron que había información copiada de este sitio web en tres artículos del periodista Benny Johnson de Buzzfeed. Y estaban en lo cierto. Algunos pasajes de esas notas fueron copiadas y pegadas de Yahoo! Respuestas, reportó Gawker.

El usuario @blippoblappo continúa tuiteando sobre su denuncia y destaca que Gawker lo haya citado:


Al respecto, Buzzfeed informó que ha actualizado las notas tituladas “La historia más romántica del Congreso”, “Siete ciudades que enfrentan terrorismo”, y “¿Cómo sería tu vida si hubieras nacido en Corea del Norte?”.

El editor de Buzzfeed, Ben Smith, señaló que está “agradecido” con ambos usuarios que alertaron sobre lo ocurrido. Según dijo a Poynterno despedirá al periodista involucrado, que se desempeña como editor de la sección política.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

22-12-14

Los usuarios de Twitter tienen mejor educación que los de Facebook

El estudio Social Networking Sites And Our Lives, hecho por Pew y que vimos en la web All Twitter, muestra que los usuarios de Twitter tiene una mejor educación que los de Facebook

20-07-11

Hootsuite ya tiene tres millones de usuarios

Hootsuite cumple su tercer aniversario celebrando junto a sus tres millones de usuarios. Este popular cliente de social media ha incrementado su base de usuarios en 50% durante los últimos seis meses.

17-01-12

COMENTARIOS