Claves

4 consejos para generar compromiso con tu audiencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de julio del 2014

Hacer que tus historias llamen la atención de tu audiencia es el primer paso, pero después de eso, ¿cómo los mantienes comprometidos para que regresen a tu sitio?

Existen dos palabras: “generar” y “compromiso” y es sumamente importante que los medios las pongan en práctica.

Los expertos Bella Hurrell, editora asistente de periodismo visual en la BBC News, Ezra Eeman, de Journalism Tools, Ben Fogarty, jefe ejecutivo de Shorthand y Jo Kelly, jefe de compromiso de audiencia con Trinity Mirror, nos ofrecen valiosos consejos para crear contenido  altamente popular .

Journalism.co.uk los comparte.

1. Contenido visual

Las infografías son una excelente opción para ampliar y dar contexto a la información. Incluso, para dar una noticia en Twitter se puede recurrir a pequeños gráficos que den relevancia a las historias, especialmente si estás apuntando a público de edades entre los 16 y 24 años, asegura Bella Hurrell.

Lo importante, asegura, es siempre redirigirlos a la historia principal con un enlace. Otra cosa importante, es la retroalimentación. Recuerda que es una conversación y no solo una exposición de noticias.

2. ¿Qué hora es?

Es importante conocer la hora en que tu audiencia está viendo tu contenido y en qué plataforma lo hace, recuerda Jo Kelly. Hay que tomar en consideración los picos de audiencia que tengas en el día y asegurarte de que el contenido esté listo cuando los usuarios quieran verlo.

Ben Fogarty dijo que era importante hacer pruebas e interactuar con tu audiencia para ver qué contenido interactivo le genera compromiso con tu medio.

Los medios, puntualizó, necesitaban ser “rápidos, ágiles y pensar velozmente” cuando se trata de experimentar formas de contenido.

3. Asegúrate que tienes las herramientas adecuadas para el trabajo

Hay una gran número de aplicaciones y herramientas que pueden ser usadas para crear contenido que genere compromiso de forma efectiva. El punto es que los periodistas estén enterados de que existen.

Hay muchas, pero el consejo de Ezra Eeman es simple: “escoge las adecuadas, quédate con ellas y domínalas”.

4. Emplea a tu audiencia para contar una historia

Jo Kelly dice que Trinity Mirror está empleando contenido generado por el usuario para hacer que su audiencia se sienta parte de la narración de historias.

Si quieres hacer que tus historias sean emotivias, invita a tus usuarios a que a creen su propio titular o envíen sus videos, puede ser una genial estrategia.

Más recomendaciones aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia su agencia de noticias

Facebook anunció su servicio FB Newswire, una agencia de noticias con información de todo el mundo que será organizada por Storyful.

24-04-14

Twitter, un espacio para la prensa española

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales). […]

24-06-10

4 prácticas recomendadas para ganar tráfico social de Twitter

El 80% de los usuarios acceden a Twitter desde un dispositivo móvil y la imagen del anuncio ocupa una gran parte de la pantalla del móvil.

11-03-16

COMENTARIOS