Noticias

Despiden a periodista mexicana por no coincidir con línea editorial

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de julio del 2014

La clave para trabajar en paz en tu medio de comunicación es estar de acuerdo con la línea editorial. De lo contrario, la relación se puede volver hostil.

¿Tu trabajo o tus principios? Eterno cuestionamiento para muchos periodistas. La conductora de Milenio Televisión, Yuli García se encontró en esta disyuntiva, pero su  medio tomó una decisión por ella y la despidió al ver que no estaba de acuerdo con las órdenes del director general del medio, Carlos Marín.

 

El periodista Jenaro Villamil, en un post de Homozapping, informa que García dejará de conducir el segmento informativo de las 21 horas debido a que su relación con el grupo mediático se agudizó a raíz de su cobertura informativa sobre el conflicto de Michoacán ya que al parecer la periodista era sesgada en dar información porque ofrecía más cobertura a los legisladores del PRD.

Pero lo que hizo romper de manera definitiva el contrato fue,  al parecer, la petición de que incluyera “al menos una nota diaria” sobre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en su noticiero y evitara hacer comentarios que descalificaran al mandatario.

La periodista, de origen colombiano y nacionalizada mexicana, no ha hecho ninguna declaración pública sobre su caso. Extraoficialmente, la versión de Milenio TV es que esta decisión se adoptó porque así convenía “a los intereses de la empresa”.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación Mundial de Periódicos: ‘La prensa mexicana está firmemente en la línea de fuego’

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias WAN-IFRA ha publicado “Una amenaza de muerte a la libertad: un informe sobre la violencia contra la prensa en México”, el cual revela el nivel de violencia de la que es víctima la prensa en ese país.

04-09-12

Periodista se exilia por temor a ser detenido en Nepal

El reconocido periodista y editor Kunda Dixit huyó de Nepal para evitar ser detenido por las autoridades, debido a que está siendo investigado por la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, informó Firstpost.com.

27-09-16

Reportera muere mientras cubría enfrentamiento del Estado Islámico

Una periodista kurda iraquí murió el sábado en la ciudad de Mosul mientras cubría los combates entre fuerzas iraquíes y yihadistas, informó la cadena de televisión Rudaw.

25-02-17

COMENTARIOS