Noticias

Despiden a periodista mexicana por no coincidir con línea editorial

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de julio del 2014

La clave para trabajar en paz en tu medio de comunicación es estar de acuerdo con la línea editorial. De lo contrario, la relación se puede volver hostil.

¿Tu trabajo o tus principios? Eterno cuestionamiento para muchos periodistas. La conductora de Milenio Televisión, Yuli García se encontró en esta disyuntiva, pero su  medio tomó una decisión por ella y la despidió al ver que no estaba de acuerdo con las órdenes del director general del medio, Carlos Marín.

 

El periodista Jenaro Villamil, en un post de Homozapping, informa que García dejará de conducir el segmento informativo de las 21 horas debido a que su relación con el grupo mediático se agudizó a raíz de su cobertura informativa sobre el conflicto de Michoacán ya que al parecer la periodista era sesgada en dar información porque ofrecía más cobertura a los legisladores del PRD.

Pero lo que hizo romper de manera definitiva el contrato fue,  al parecer, la petición de que incluyera “al menos una nota diaria” sobre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en su noticiero y evitara hacer comentarios que descalificaran al mandatario.

La periodista, de origen colombiano y nacionalizada mexicana, no ha hecho ninguna declaración pública sobre su caso. Extraoficialmente, la versión de Milenio TV es que esta decisión se adoptó porque así convenía “a los intereses de la empresa”.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El adiós a Enrique Zileri Gibson

Enrique Zileri Gibson (83) era un periodista que le hizo frente a los regímenes autoritarios que asolaron Perú durante el siglo pasado. Su muerte es recordar la de su madre, Doris Gibson, quien fue la fundadora de la revista Caretas en una época donde las mujeres no fundaban ni revistas, ni periódicos, ni boletines.

26-08-14

México: “El periodismo está en crisis y se va a poner peor”

El panorama para los periodistas mexicanos solo empeora.

08-06-17

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

COMENTARIOS