Herramientas

Mapa interactivo de ayuda para amantes del periodismo drone

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de julio del 2014

Don’t Fly Drones Here (DFDH – No volar drones aquí) es un nuevo sitio web diseñado para los que experimentan con la fotografía aérea mediante aviones no tripulados (drones).

Si necesitas captar las mejores imágenes desde lo alto es importante tener la certeza de que lo estás haciendo desde lugares permitidos,recomienda Petapixel.com.

El DFDH es un mapa interactivo que muestra las zonas de límite de los EE.UU. sombreándolas en rojo.

El uso de los drones abrió un debate sobre las nuevas regulaciones del espacio aéreo en los Estados Unidos. El gobierno  también está planeando escribir una serie de reglas de privacidad y los medios están en alerta.

Entre las zonas de exclusión aérea se encuentran los parques nacionales de Estados Unidos, las bases militares y un radio de cinco millas alrededor de los aeropuertos.

“El mapa es un trabajo en progreso, y el proyecto está abierto a comentarios y nuevos datos a través de su página de Github. Además, tenga en cuenta que esto no es un mapa legal ni una guía definitiva, por lo que puede ser beneficioso volver a verificar la información antes de salir con su cámara aérea”, culmina el portal web.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CIA revela 12 millones de expedientes clasificados

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha distribuido a través de internet 12 millones de documentos declarados en su momento como clasificados.

21-01-17

Cómo verificar imágenes usando Google Earth

Los periodistas encontrarán imágenes en redes sociales que pueden ser etiquetadas como fotos de una zona geográfica específica. Pero cualquier contenido debe ser verificado, tal como hacemos con fuentes tradicionales.

24-01-16

Drones: Redacciones podrán usarlos legalmente en Estados Unidos

Luego de un prolongado debate por la seguridad pública, en un plazo de 60 días, las redacciones de Estados Unidos usarán drones, luego de la aprobación en el Congreso de una ley que autoriza el uso de aviones no tripulados para uso comercial.

23-06-16

COMENTARIOS