Herramientas

Mapa interactivo de ayuda para amantes del periodismo drone

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de julio del 2014

Don’t Fly Drones Here (DFDH – No volar drones aquí) es un nuevo sitio web diseñado para los que experimentan con la fotografía aérea mediante aviones no tripulados (drones).

Si necesitas captar las mejores imágenes desde lo alto es importante tener la certeza de que lo estás haciendo desde lugares permitidos,recomienda Petapixel.com.

El DFDH es un mapa interactivo que muestra las zonas de límite de los EE.UU. sombreándolas en rojo.

El uso de los drones abrió un debate sobre las nuevas regulaciones del espacio aéreo en los Estados Unidos. El gobierno  también está planeando escribir una serie de reglas de privacidad y los medios están en alerta.

Entre las zonas de exclusión aérea se encuentran los parques nacionales de Estados Unidos, las bases militares y un radio de cinco millas alrededor de los aeropuertos.

“El mapa es un trabajo en progreso, y el proyecto está abierto a comentarios y nuevos datos a través de su página de Github. Además, tenga en cuenta que esto no es un mapa legal ni una guía definitiva, por lo que puede ser beneficioso volver a verificar la información antes de salir con su cámara aérea”, culmina el portal web.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia pide a Fox News que se disculpe por llamar “asesino” a Vladimir Putin

El Kremlin —gobierno de Rusia— comunicó este lunes que quiere una disculpa de parte de Fox News sobre lo que señaló era “inaceptable”.

06-02-17

Google retira imagen que ridiculizaba a Nicolás Maduro

Google retiró hoy la cuestionada imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aparecía en su reseña biográfica del buscador de Internet y de la que se dijo ridiculizaba al mandatario.

17-05-13

Base de datos de los medios estadounidenses

Who Owns the News Media es una base de datos de las empresas periodísticas de los Estados Unidos. El sitio permite comparar las empresas, explorar cada sector de los medios o leer los perfiles de las empresas individuales. Más información sobre el sitio aquí . Fue desarrollada para mejorar la información disponible en la página […]

15-03-11

COMENTARIOS