Noticias

Periodistas de Al Jazeera presos en Egipto apelarán condena

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2014

Tres periodistas de Al Yazeera encarcelados en Egipto el mes pasado con condenas de hasta 10 años por cargos de colaboración con organización terrorista apelarán sus condenas, informó ayer la familia del periodista australiano encarcelado Peter Greste.

Greste, ganador de un premio al mejor corresponsal extranjero, fue detenido en diciembre junto al corresponsal jefe de la oficina en inglés de Al Yazeera en El Cairo, Mohamed Fahmy, quien tiene doble nacionalidad egipcio-canadiense, y el productor egipcio Baher Mohamed.

Los tres fueron condenados por una presunta colaboración con los Hermanos Musulmanes en un irregular juicio muy criticado fuera de Egipto por la escasez de pruebas y la forma caótica en la que se condujo.

“Hoy deseamos anunciar que pretendemos apelar el veredicto a través de canales formales ofrecidos por el sistema legal egipcio”, dijo el hermano menor de Greste, Mike Greste, a periodistas en Brisbane, según cita Reuters.

Greste, en un comunicado difundido el viernes por su familia, dijo que obtenía fuerza de la campaña mientras espera el resultado de la apelación en la prisión egipcia de Tora. “Al menos parte de nuestra fortaleza proviene del entendimiento de que esto no sólo se trata de aquellos condenados erróneamente en nuestro caso. Esto se trata de la libertad de prensa, de la libertad de expresión, no sólo en Egipto, sino globalmente“, escribió Greste.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Los riesgos que puede generar el contenido generado por usuarios

Las tragedias en diversas partes del mundo como la guerra civil en Siria, las ejecuciones del Estado Islámico, los disturbios civiles en Ucrania, los accidentes aéreos y otros sucesos pueden sensibilizar a los periodistas que deben informar de estos hechos.

14-10-14

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

26-05-16

Libertad de prensa: Carta abierta de periodistas a Donald Trump

En el documento solicitan que adopte un “espíritu de apertura y transparencia en su administración” y trabaje con las organizaciones firmantes para asegurar la libertad de prensa”.

17-11-16

COMENTARIOS