Noticias

Unesco condena asesinato de reportero palestino en #Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2014

La directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, condenó el asesinato del reportero gráfico palestino  Khaled Hamad, fallecido durante el ataque ejecutado el 20 de julio por el Ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

Bokova resaltó que es “esencial” que las partes “reconozcan el estatus civil de los trabajadores de los medios de comunicación, que mantienen informados a los ciudadanos sobre la realidad del conflicto”.

Recordó que “los tratados internacionales establecen que los reporteros y los corresponsales de guerra deben ser protegidos incluso cuando informan desde una zona en conflicto“.

gaza2

gaza1

Foto: Rania Zabaneh

La situación en Gaza es cada vez más riesgosa para la prensa como cuenta el periodista de Vice aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa. ¿Por qué? La celebración de esta fecha se debe a la recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

03-05-16

Unesco: Aumentan ataques a periodistas que cubren protestas

Un nuevo informe de la UNESCO destaca el fuerte aumento a nivel mundial, en la primera mitad de 2020, del número de manifestaciones durante las cuales la policía y las fuerzas de seguridad violaron la libertad de prensa. Entre enero y junio, 21 protestas se vieron empañadas por ataques a periodistas, siendo incluso detenidos o […]

14-09-20

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

30-08-14

COMENTARIOS