Claves

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2014

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera. ¿Cómo pueden aprovechar este interés los gestores de redes sociales de las casas productoras de cine? La red social compartió tres sugerencias que ayudará a incrementar su audiencia.

1. Crear una cuenta con seis meses de anticipación.
Twitter recomienda que el perfil de Twitter esté listo un semestre antes del estreno del film. La razón: El 30% de usuarios de Twitter suele buscar datos en la red social.

Por ejemplo, la película de X-Men realizó encuentros virtuales en Twitter con los actores de la película, mucho antes que se lanzara en salas de cine.

Esa iniciativa fue promocionada por la cuenta @TwitterMovies, dedicadas a esta industria:

2. Tuitea contenido interno. El contenido preferido de los usuarios es el tráiler o previews especiales (32%). El 31% de encuestados dijo que le gusta leer información del cast de actores, y el 27% prefiere escenas detrás de cámara.

Es por ello que Twitter recomienda publicar mensajes que muestren información adicional sobre el film. Eso puede ser antes y después del estreno.

Un ejemplo con Maléfica:

3. Motiva a tu audiencia a tuitear sobre el film. Las opiniones de los usuarios que ven películas importa. Debes sugerir que realicen comentarios sobre el film. Haz RT. Por ejemplo la cuenta @BlendedMovie hizo retuits de los comentarios de la audiencia tuitera:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 compromisos del director de El País a sus lectores

El periodista Antonio Caño, el quinto director del periódico español El País, conversó hoy con lectores, quienes le plantearon diversas interrogantes sobre el futuro del diario, sus compromisos y retos.

05-05-14

Nuevos formatos de anuncios de video de Twitter permite que marcas cuenten historias

Cuatro de cada cinco personas verán este año vídeo digital, según datos de un estudio reciente de eMarketer. Un nuevo reporte de Nielsen refuerza esta investigación.

19-04-17

Diario El Mundo celebra su millón de seguidores en Twitter

El diario español El Mundo superó hoy al millón de seguidores en Twitter y lo celebra con un video y con el hashtag #GraciasPorCompartirlo.

14-02-13

COMENTARIOS