Claves

Aprovecha la búsqueda avanzada de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

No pocos community manager de medios  desconocen la opción de búsqueda avanzada de Twitter, la cual pueden explotar para escuchar realmente a la audiencia, competidores y otros líderes en la industria.

Al usar esta característica de la red social de microblogging debes tener en cuenta dos claves:

1- Crear búsquedas relevantes. Se tienen que encontrar las conversaciones correctas entre cientos de tuits todos los días. Puedes buscar palabras claves o probar con los sentimientos positivos y negativos que pueden ir con hashtags relevantes.

2- Guardar y revisar estas búsquedas. Se tiene que mantener un registro para asegurar la revisión posterior de la conversación.

El sitio AllTwitter sugiere revisar lo que dice la audiencia por lo menos una vez a la semana. Lo ideal es que sea todos los días, después de iniciar sesión.

Puedes buscar otras herramientas para monitorear diferentes búsquedas como listas, como Hootsuite o Tweetdeck.

Ingresa a la opción de búsquedas avanzadas desde aquí.

¿Estás aprovechando lo que dice la audiencia de tu marca o medio de información?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 razones por las que un medio no conversa en Twitter

¿Por qué los medios no conversan en Twitter? Esa es una de las preguntas más frecuentes que se escuchan en los talleres de periodismo y redes sociales que ofrecemos.

26-11-11

Klout quiere que su comunidad cree contenidos propios

Klout no quiere ser solo una red para medir la influencia de los usuarios. También quiere ser un generador de contenido original.

08-02-14

Nueva oportunidad: Los medios contratan especialistas en Snapchat

Aún no se conocen totalmente los beneficios reales de Snapchat por parte de las empresas de medios, pero algunos han visto suficiente potencial para contratar equipos de especialistas que creen estrategias de contenido en la plataforma.

29-07-15

COMENTARIOS