Claves

Crean parodia de Kickstarter para comprar CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

Jon Stewart, presentador de The Daily Show, un programa tipo noticiero de comedia, busca recaudar 10 mil millones de dólares para comprar la cadena CNN a través del servicio Kickstarter. Puede parecer una propuesta seria, pero se trata de una parodia.

La campaña que anunció en su último programa es falsa, así como la página web LetsBuyCNN.com, que también presentó. Stewart estuvo convenciendo a su audiencia con grandes premios por su apoyo en el sitio de crowdfunding.

La parodia de Stewart es una respuesta a Rupert Murdoch y los intentos del 21 Century Fox para la compra de Time Warner, informa The Verge. Pese a los 80 mil millones de dólares que ofreció Murdoch, su propuesta fue rechazada.

Como parte de la compra, Fox indicó que vendería CNN – una compañía de Time Warner– para evitar posibles problemas de competencia con su propia red de noticias.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gremio pide protección para corresponsal de CNN en Español

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió a las autoridades adoptar medidas de protección con carácter de urgencia a favor de la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español,quien podría ser víctima de agresión.

11-08-15

Puedes ganar 22 seguidores en Twitter enviando una pregunta a CNN

Michael Browne no era un asiduo visitante de Twitter. No actualizaba mucho su cuenta y tenía como avatar el clásico huevito de la red de microblogging. Sin embargo, una pregunta lo catapultó a una momentánea fama con la que ganó 22 seguidores.

23-01-12

Tarea para los periodistas: entender lo que es una noticia de última hora

¿Víctima en la era de la inmediatez? El reconocido presentador de noticias de la cadena CNN, Anderson Cooper, es reconocido a nivel mundial por sus notables coberturas de hechos trascendentales. Sin embargo, parece que la costumbre de hacer destapes periodísticos le pasa una mala factura en esta época de los nuevos medios.

26-04-13

COMENTARIOS