Noticias

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

 

El diario estadounidense considera positiva la legalización de la marihuana en todo el país. Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again“, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

El diario refiere que las ventas deberían limitarse a las personas de 21 años en adelante. Se hace la recomendación tomando en cuenta las preocupaciones sobre el efecto de la marihuana en el cerebro de los adolescentes.

“No hay respuestas perfectas a las preocupaciones legítimas de la población sobre el consumo de marihuana. Tampoco existe este tipo de respuestas sobre el tabaco o el alcohol, y creemos que en todos los niveles el equilibrio entra de lleno en el lado de la legalización nacional”, indica el medio.

De esta forma el Estado podrá determinar la producción para el uso recreativo, medicinal o de cualquier otro ámbito.

El editorial presenta los estados de todo el país que han comenzado a desafiar las leyes existentes sobre la marihuana. En los próximos días habrán más artículos sobre los aspectos prácticos detrás de la legalización, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee el editorial completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fabrican ropa antipaparazzis

Los paparazzi son odiados por muchos artistas. Estos fotógrafos han metido a distintas personalidades en problemas y escándalos en diversas publicaciones, pero un DJ decidió frenarlos.

25-02-15

Snapchat prepara más contenido para Discover

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

30-12-15

Liz Heron deja NYT para ser editora de social media de WSJ

“Estoy emocionada de anunciar que muy pronto me uniré al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción, donde lideraré un equipo de periodistas”, adelantó Liz Heron, aún jefa del equipo de social media en The New York Times.

15-03-12

COMENTARIOS