Noticias

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

 

El diario estadounidense considera positiva la legalización de la marihuana en todo el país. Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again“, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

El diario refiere que las ventas deberían limitarse a las personas de 21 años en adelante. Se hace la recomendación tomando en cuenta las preocupaciones sobre el efecto de la marihuana en el cerebro de los adolescentes.

“No hay respuestas perfectas a las preocupaciones legítimas de la población sobre el consumo de marihuana. Tampoco existe este tipo de respuestas sobre el tabaco o el alcohol, y creemos que en todos los niveles el equilibrio entra de lleno en el lado de la legalización nacional”, indica el medio.

De esta forma el Estado podrá determinar la producción para el uso recreativo, medicinal o de cualquier otro ámbito.

El editorial presenta los estados de todo el país que han comenzado a desafiar las leyes existentes sobre la marihuana. En los próximos días habrán más artículos sobre los aspectos prácticos detrás de la legalización, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee el editorial completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se actualiza en móviles para destacar fotos favoritas

Facebook está actualizando su diseño para iOS y Android con el propósito de mostrar las fotos favoritas de una forma más atractiva. Cuando se observen las fotos de algún contacto, las instantáneas con likes se mostrarán más grandes que el resto.

10-10-14

Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

AJ+ tiene 15 meses de edad pero su apuesta, con una estrategia editorial centrada en la construcción de un público directamente en Facebook y otras plataformas, la han vuelto bastante atractiva.

15-01-16

Pando relanza su modelo de suscripción y necesita 5 mil lectores para mantenerse

Pando es un sitio de noticias que acaba de ser relanzado con un modelo por suscripción de 10 dólares al mes o 100 dólares al año.

23-06-15

COMENTARIOS