Noticias

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2014

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

Lo misterioso era que esos juguetes tenían características similares a las niñas de las casas donde los habían dejado. Los padres de familia denunciaron el hecho en la comisaría temiendo que la seguridad de sus hijos estuviera en peligro.

La noticia se expandió, y se publicaron notas en CBS Los Angeles, KCAL 9, San Clemente Path, Los Angeles Times, KTLA 5 y otros. En sus titulares informaban de las “terroríficas muñecas”.

Todo quedó resuelto luego de que la policía enviara un tuit aclarando la situación:

En el mensaje se lee que los agentes encontraron a la persona responsable de colocar las mueñcas en las casas. Se trata de una anciana que suele ir a la iglesia, y que encontró todas esas muñecas. Luego decidió regalarlas a las niñas de algunas casas, de acuerdo a las características de los juguetes como el color de piel y pelo. “Todo fue con buena intención”, relató la policía.

Newsy hizo un reportaje al respecto:

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer con las críticas a los medios en Twitter y Facebook?

Las críticas son positivas, incluso las negativas, injustas y burlonas. Los medios que están en Twitter y Facebook se exponen a los cuestionamientos más furibundos. No hay límite. Es posible que aparezcan usuarios con metralletas dispuestos a destrozar, con argumentos y también con falsedades. Es imposible frenar reacciones así, pero ¿qué debemos hacer los que manejamos estos espacios?

27-01-10

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

Inventor de la WWW: “Internet debería ser un derecho humano”

El científico de computación, a quien se le atribuye la invención de la World Wide Web, refiere que el acceso a Internet debe ser reconocido como un derecho humano, informa AP.

11-12-14

COMENTARIOS