Noticias

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2014

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

Lo misterioso era que esos juguetes tenían características similares a las niñas de las casas donde los habían dejado. Los padres de familia denunciaron el hecho en la comisaría temiendo que la seguridad de sus hijos estuviera en peligro.

La noticia se expandió, y se publicaron notas en CBS Los Angeles, KCAL 9, San Clemente Path, Los Angeles Times, KTLA 5 y otros. En sus titulares informaban de las “terroríficas muñecas”.

Todo quedó resuelto luego de que la policía enviara un tuit aclarando la situación:

En el mensaje se lee que los agentes encontraron a la persona responsable de colocar las mueñcas en las casas. Se trata de una anciana que suele ir a la iglesia, y que encontró todas esas muñecas. Luego decidió regalarlas a las niñas de algunas casas, de acuerdo a las características de los juguetes como el color de piel y pelo. “Todo fue con buena intención”, relató la policía.

Newsy hizo un reportaje al respecto:

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

Caso de espionaje revelado por Edward Snowden llegará al cine

La historia de Edward Snowden, exagente de la NSA de EE.UU., llegaría a la pantalla grande. La cinta sobre el polémico personaje que liberó cientos de documentos confidenciales sobre la vigilancia de Internet por parte del Gobierno de dicho país fue confirmada por Sony Pictures.

14-05-14

COMENTARIOS