publicó una rectificación en su página web sobre el artículo publicado en la sección Off Duty.

" /> publicó una rectificación en su página web sobre el artículo publicado en la sección Off Duty.

"> The Wall Street Journal corrige definición de un minotauro - Clases de Periodismo

Noticias

The Wall Street Journal corrige definición de un minotauro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de julio del 2014

Los interesados en mitología griega no dudarán de la definición de un minotauro. Ni lo confundirían con otro monstruo de esa cultura. Sin embargo, The Wall Street Journal sí se equivocó, y luego publicó una rectificación en su página web sobre el artículo publicado en la sección Off Duty.

El prestigioso diario describió al minotauro como un “ser de un ojo”. Es decir, lo calificó como si fuera un cíclope. Lo cierto es que el minotauro es parte hombre, parte toro. Su cabeza es la de un animal.

En la rectificacióm, WSJ se indica “en una nota de viaje en la sección Off Dutty se le llamó erróneamente un mounstro de un ojo”. En la nota, también se colocó un disclaimer con la precisión.

En la página de correcciones también se menciona otras rectificaciones. Por ejemplo, se identifica incorrectamente a equipo militar israelí en la leyenda de una foto de esta nota.

Además, se corrige el apellido de George Kuan, a quien le llamaron George Kwon. También se indicó que el fotógrafo de era Mark Abramson, y no Julie Platner.

Asimismo, se aclara que Jay Buhner fue trasladado al Seattle Mariners en 1988, y no en el año 1998 como se indicó en una nota deportiva.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario genera polémica por invitar a sus lectores a escribir las noticias

El diario británico Newsquest ha sido criticado por solicitar a sus lectores del sur de Londres que redacten las noticias que deben publicarse.

25-11-16

Mashable busca el “dominio mundial”

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web. Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de […]

25-09-14

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

COMENTARIOS