Herramientas

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y  muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

Esta herramienta se caracteriza por tener más detalles sobre el control de los documentos que servicios como Google Docs. Los reporteros pueden aprovechar la herramienta de transcripción, analítica y una función llamada “Hemingway”, la cual promete que podrás escribir ebrio para luego editar sobrio. Sí, así lo advierten.

Para usarla solo tienes que registrar tu cuenta de correo electrónico. Casi de inmediato accederás a la prueba de redacción con algunas claves de parte del equipo de programadores que te pueden ayudar a configurar el espacio con el color y el tipo de letra que más te guste.

Lo interesante es que desde este espacio puedes publicar tus notas directamente a plataformas como WordPressTumblrTwitterBloggerLinkedIn, entre otros espacios.

Puedes importar algún documento o texto que estés trabajando para completarlo desde cualquier sitio con conexión a Internet.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los artículos más compartidos en Twitter

Counting Tweets es una genial herramienta de análisis de contenidos que tiene un enfoque diferente al que usualmente vemos en las apps como Bitly, por ejemplo.

02-03-14

Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o la Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.

03-11-13

¿Qué hacer para combatir el acoso en los medios de comunicación? El ejemplo de BuzzFeed

Media docena de empleados de BuzzFeed aparecieron en una versión de la hoja de cálculo vista por Business Insider.

25-10-17

COMENTARIOS