Herramientas

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y  muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

Esta herramienta se caracteriza por tener más detalles sobre el control de los documentos que servicios como Google Docs. Los reporteros pueden aprovechar la herramienta de transcripción, analítica y una función llamada “Hemingway”, la cual promete que podrás escribir ebrio para luego editar sobrio. Sí, así lo advierten.

Para usarla solo tienes que registrar tu cuenta de correo electrónico. Casi de inmediato accederás a la prueba de redacción con algunas claves de parte del equipo de programadores que te pueden ayudar a configurar el espacio con el color y el tipo de letra que más te guste.

Lo interesante es que desde este espacio puedes publicar tus notas directamente a plataformas como WordPressTumblrTwitterBloggerLinkedIn, entre otros espacios.

Puedes importar algún documento o texto que estés trabajando para completarlo desde cualquier sitio con conexión a Internet.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo los medios utilizan la analítica web

Durante el I Congreso Internacional de Analítica Web, Eduardo Solís, director online de La República y Federico Lozano, gerente de Marketing Online del grupo El Comercio, participaron del panel “Analítica web y medios de comunicación”.

26-11-11

Un buscador para tus datos en diferentes servicios

FindIt es una aplicación para Android y iPhone que permite a los usuarios hacer una búsqueda rápida en tres servicios de la nube al mismo tiempo. Trabaja con Gmail, Dropbox y Google Drive, y pronto añadiría más plataformas.

03-10-13

ScribbleLive adquiere tecnología de blogueo en vivo CoveritLive

Una sorpresa para la comunidad que practica el blogueo en vivo. La compañía de desarrollo de ScribbleLive compró la tecnología CoveritLive de Demand Media, pero ambas marcas seguirán funcionando como dos productos distintos.

15-07-14

COMENTARIOS