Herramientas

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2014

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y  muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

Esta herramienta se caracteriza por tener más detalles sobre el control de los documentos que servicios como Google Docs. Los reporteros pueden aprovechar la herramienta de transcripción, analítica y una función llamada “Hemingway”, la cual promete que podrás escribir ebrio para luego editar sobrio. Sí, así lo advierten.

Para usarla solo tienes que registrar tu cuenta de correo electrónico. Casi de inmediato accederás a la prueba de redacción con algunas claves de parte del equipo de programadores que te pueden ayudar a configurar el espacio con el color y el tipo de letra que más te guste.

Lo interesante es que desde este espacio puedes publicar tus notas directamente a plataformas como WordPressTumblrTwitterBloggerLinkedIn, entre otros espacios.

Puedes importar algún documento o texto que estés trabajando para completarlo desde cualquier sitio con conexión a Internet.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones tienen equipo de datos, pero pocos periodistas una formación correcta

El periodismo de datos atrae a jóvenes periodistas, muchos calificados, pero con poca formación en campos orientados a las estadísticas y la programación.

10-07-17

Google explica cómo protege la privacidad de los usuarios

Ante las docenas de cartas, faxes y correos electrónicos que recibe de las agencias de gobierno y de los tribunales requiriendo el acceso a información de las cuentas de los usuarios, Google dice que trata de asegurarse de que las peticiones e investigaciones sean legítimas al mismo tiempo que protege la privacidad y seguridad en Internet.

29-01-13

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

COMENTARIOS