BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

" /> BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

"> Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta - Clases de Periodismo

Herramientas

Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2014

¿Qué reacciones genera el contenido de tu blog y la competencia en redes sociales? BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

El servicio gratuito online permite analizar una palabra clave o una página web específica. Luego se muestran los últimos artículos con la cantidad de mensajes compartidos en cada plataforma social. Asimismo, se indica el número total de compartidos.

La herramienta permite filtrar contenido por artículos, infografías, posts de colaboradores, vídeos, entrevistas y más. Además, se puede buscar datos en las últimas 24 horas, la última semana, el último mes, y los seis últimos meses.

buzzsumo

También hay búsquedas avanzadas: consultas de palabras múltiples, excluir algunos términos, dominios, URL, autor, y otros.

Lo más interesante es que se puede exportar la data. Clic en Export y luego selecciona el formato CSV o Excel.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker aclara artículo luego de denuncia de blogueros

A raíz de la denuncia del blog Our Bad Media, conocido por advertir del plagio de varios periodistas, la revista The New Yorker decidió “clarificar” un artículo publicado en el 2010.

14-12-14

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen: 1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres. 2. Consigue un  dominio […]

05-03-11

COMENTARIOS