BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

" /> BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

"> Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta - Clases de Periodismo

Herramientas

Analiza el contenido de tu competencia con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2014

¿Qué reacciones genera el contenido de tu blog y la competencia en redes sociales? BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

El servicio gratuito online permite analizar una palabra clave o una página web específica. Luego se muestran los últimos artículos con la cantidad de mensajes compartidos en cada plataforma social. Asimismo, se indica el número total de compartidos.

La herramienta permite filtrar contenido por artículos, infografías, posts de colaboradores, vídeos, entrevistas y más. Además, se puede buscar datos en las últimas 24 horas, la última semana, el último mes, y los seis últimos meses.

buzzsumo

También hay búsquedas avanzadas: consultas de palabras múltiples, excluir algunos términos, dominios, URL, autor, y otros.

Lo más interesante es que se puede exportar la data. Clic en Export y luego selecciona el formato CSV o Excel.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • BuzzSumo es una herramienta que permite conocer el rebote de las publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Google+.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Netflix aumentó los precios de su servicio (otra vez)?

Netflix informó el jueves que está elevando los precios de sus planes de streaming en Estados Unidos.

09-10-17

Publica en la web en poco tiempo con esta plataforma minimalista

Bold.io es una herramienta web creada por los mismos desarrolladores de Secret, una vieja app para compartir contenidos de manera anónima.

10-12-16

En Facebook se descubre más contenido de entretenimiento

Una infografía de Facebook IQ que recoge datos del estudio de Millward Brown Digital revela que Facebook es la herramienta que encabeza el ranking de espacios para conseguir información vinculada al entretenimiento.

17-05-15

COMENTARIOS