Claves

Brasil: Diario judío cerrado por la dictadura vuelve a circular

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Nossa Voz vuelve a circular en Brasil. Se trata de un diario judío que fue cerrado por la dictadura que gobernó ese país entre 1964 y 1985 por su identificación con la izquierda.

El renovado medio circulará bimestralmente con artículos en portugués, idisch, español y coreano. Busca comunicarse con los nuevos inmigrantes que llegaron al barrio comercial de Bom Retiro, en Sao Paulo, informa el sitio Brasil247.

La primera edición de Nossa Voz se publicó en abril de 1947. “La idea es abusar de la memoria, pero también adaptarla a la actualidad”, refirió a Folha de S.Paulo Benjamin Seroussi, quien asegura que el diario es gratuito y que tiene un tiraje de dos mil ejemplares.

El barrio comercial de Bom Retiro recibió desde la década de 1960 un gran número de comercios de inmigrantes judíos y sirios-libaneses. La inmigración judía comenzó a llegar a la zona en la década de 1920.

El diario se distribuye en Bom Retiro y en la Pinacoteca de Sao Paulo. Su publicación fue financiada por el Programa de Acción Cultural de Sao Paulo (Proac).

Vía Folha de S.Paulo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

Brasil: Matan a periodista delante de sus hijos

La violencia vuelve a golpear a la prensa en Brasil. Esta vez la víctima fue la coordinadora de Radio Nacional del Alto Solimoes, Lana Micol Cirino Fonseca, quien fue baleada en la puerta de su casa por dos desconocidos.

31-05-13

Diarios brasileños crean alianza para vender avisos online

Desde abril, Digital Premium se extenderá a otros medios que deseen integrar el grupo. En mayo, el proyecto tendrá su lanzamiento comercial con divulgación en el mercado publicitario.

23-04-17

COMENTARIOS