Noticias

¿Este editor merecía ser despedido?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

¿Fue un atropello o acaso la organización de noticias estaba en su derecho al considerar que la opinión de su periodista comprometía la imagen del medio? Bob Eschliman usó un blog personal para criticar a los gays a quienes considera ‘enemigos’ y asocia con el pecado. Escribir esas líneas le costó su puesto de trabajo.

El exeditor del Newton Daily News (Iowa) no se quedó con los brazos cruzados y presentó una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos EE.UU. (EEOC), informa LGBTQ Nación .

Bob Eschliman asegura que fue despedido por expresar sus opiniones religiosas, y la EEOC podría pedir a la compañía matriz del periódico una indemnización para el periodista, así como la posibilidad de llevar el caso a los tribunales.

Eschliman opinó que las organizaciones homosexuales querían volver a redactar la Biblia para imponer el pecado y que era necesario luchar contra el enemigo. El medio dijo que la difusión pública de sus opiniones “comprometía la reputación de este periódico y su capacidad para liderarlo”.

LISTA NEGRA

El abogado de Eschliman, Matt Whitaker, comentó que su clienta solo estaba “expresando sus profundas creencias religiosas” y que el caso “es un buen ejemplo de que la libertad religiosa en nuestro país está bajo asalto”,

Eschliman explicó que apenas 30 personas leen sus post y que la compañía periodística sabía que tenía un blog y nadie se opuso o le informó que estaba violando alguna norma.

El editor dijo que ha sido difícil de encontrar otro trabajo en Iowa y que se siente en una ‘lista negra’.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera dama dominicana denunciará a periodista por difamación

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño, compartió un video en Twitter en el que anuncia que denunciará por difamación al periodista Marcos Martínez.

17-02-12

“Como periodista y humanista, me sentía destruida por el desastre en Irak”

Hace 10 años, cuando Irak fue invadida por un contingente liderado por los Estados Unidos y la emblemática estatua de Saddam Hussein cayó, la periodista norteamericana Janina Di Giovanni estuvo allí para contarle al mundo lo que pasaba, el drama de los perdedores, la euforia de los supuestos libertadores, la incertidumbre de los ciudadanos.

17-03-13

Reportero de The People se inventó declaraciones de Roger Moore

El semanario británico The People publicó el pasado 16 de septiembre un artículo basado en declaraciones inventadas del actor Roger Moore, protagonista entre otras películas de varias de la saga de James Bond entre los años 1973 y 1985.

21-01-13

COMENTARIOS