Noticias

¿Este editor merecía ser despedido?

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

¿Fue un atropello o acaso la organización de noticias estaba en su derecho al considerar que la opinión de su periodista comprometía la imagen del medio? Bob Eschliman usó un blog personal para criticar a los gays a quienes considera ‘enemigos’ y asocia con el pecado. Escribir esas líneas le costó su puesto de trabajo.

El exeditor del Newton Daily News (Iowa) no se quedó con los brazos cruzados y presentó una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos EE.UU. (EEOC), informa LGBTQ Nación .

Bob Eschliman asegura que fue despedido por expresar sus opiniones religiosas, y la EEOC podría pedir a la compañía matriz del periódico una indemnización para el periodista, así como la posibilidad de llevar el caso a los tribunales.

Eschliman opinó que las organizaciones homosexuales querían volver a redactar la Biblia para imponer el pecado y que era necesario luchar contra el enemigo. El medio dijo que la difusión pública de sus opiniones “comprometía la reputación de este periódico y su capacidad para liderarlo”.

LISTA NEGRA

El abogado de Eschliman, Matt Whitaker, comentó que su clienta solo estaba “expresando sus profundas creencias religiosas” y que el caso “es un buen ejemplo de que la libertad religiosa en nuestro país está bajo asalto”,

Eschliman explicó que apenas 30 personas leen sus post y que la compañía periodística sabía que tenía un blog y nadie se opuso o le informó que estaba violando alguna norma.

El editor dijo que ha sido difícil de encontrar otro trabajo en Iowa y que se siente en una ‘lista negra’.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera da lección a hincha homofóbico en vivo

En un acto que merece ser aplaudido, una reportera brasilera corrigió a un desubicado hincha de fútbol que se expresó con comentarios homofóbicos durante una entrevista en vivo.

28-03-15

Perú: Periodista renuncia a Radio Exitosa porque se burlan de la forma de hablar de amazónicos

El periodista loretano Manuel Rosas Matos renunció a Radio Exitosa Lima (Perú) porque se burla de la forma de hablar de los amazónicos.

27-09-17

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

COMENTARIOS