Noticias

Prensa de la ONU publica imágenes de la destrucción de Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 28 de julio del 2014

Las Naciones Unidas, para lograr informar al detalle los hechos que remecen al mundo, cuenta con una sección de prensa que realiza seguimiento de conflictos como el de Gaza. Este fin de semana la ONU liberó imágenes que muestran la destrucción en Gaza causada por los enfrentamientos entre el ejército israelí y los militantes de Hamas.

Las imágenes muestran las zonas de Gaza antes de que el conflicto se inicie el 6 de julio y el daño causado en la actualidad. Además, identifican las estructuras que han sido destruidas y aquellas que resultaron “severa” o “moderadamente” dañadas como las ciudades de Gaza, Toffah, Shijaia y Shaaf.

onu

La ONU coincide en que hay 604 estructuras destruidas y 236 más con graves daños. Las secciones de color rojo y naranja indican un gran número de estructuras que han sido erradicadas o casi derribadas.

Los residentes de Gaza desplazados regresaron a sus hogares durante el alto al fuego de 12 horas, aunque muchos volvieron y hallaron sus casas reducidas a escombros.

El mapa publicado por Prensa de la ONU también marca la ubicación de las mezquitas, hospitales y escuelas que han tenido el mayor número de víctimas durante los enfrentamientos. Israel ha sido criticado por el bombardeo de las zonas aledañas a escuelas y hospitales. Ante esto, el gobierno israelí ha respondido que Hamas está escondiendo armas en esos lugares.

Más de 1.030 palestinos han muerto durante el conflicto, muchos de ellos civiles. Dos civiles israelíes han muerto, junto con 43 soldados.

Vía Mashable.

Foto: EFE

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Beso de periodistas contra violencia en Israel se hace viral

Haz el amor y no la guerra sería el lema de una nueva campaña viral denominada #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies (Judíos y árabes rechazan ser enemigos). La propuesta para acabar con la violencia, que ya dejó más de 500 muertos en la Franja de Gaza, se volvió popular con una historia de amor.

23-07-14

Asesinato de periodista en #Gaza fue documentado en video

No cesa la violencia en Gaza. El periodista Ramy Ryan fue asesinado en dicha región tras ataques aéreos de Israel, y hay un video de seis minutos que muestra la totalidad del acontecimiento.

10-08-14

The Atlantic asegura que NYT publicó fotos falsas de Gaza

El equipo de fotógrafos de The New York Times compartió las fotografías capturadas durante su estadía en Gaza. En su página web se publicaron las imágenes que muestran chocantes escenas como funerales, infraestructura destruida, heridos y otros trágicos momentos.

30-07-14

COMENTARIOS