Claves

Radio pública ofrece recomendaciones personalizadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Una nueva manera de ver la radio. NPR está posicionándose como un medio que puede recomendar información a su audiencia con la puesta en marcha de  NPR One.

Se trata de una aplicación de streaming en iOS y Android que ofrece recomendaciones personalizadas respecto a lo que quiere escuchar la gente sobre una base de intereses del usuario, así como su ubicación y las historias que escucha a diario.

La app ofrece una combinación de noticias y otras historias, y de acuerdo con el equipo es más sensible a los gustos de las personas. La directora de marketing de NPR, Emma Carrasco, escribió en el blog de la organización que ahora “combina el criterio editorial de NPR con sus gustos personales creando momentos de descubrimiento”.

La herramienta no se limitará a proporcionar una transmisión en vivo de una filial local, tampoco a destacar shows al azar. Lo que hará la aplicación es aprender del dueño del dispositivo.

¿Qué te parece el enfoque de descubrimiento que propone la National Public Radio?

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Radio pública cierra por “motivos económicos”

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) lamentó el cierre de la radio pública de Montellano. El equipo de gobierno del PSOE tomó esta medida por “motivos económicos”, informó el gremio.

24-01-16

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

24-01-16

Colombia: Periodista resulta herida en ataque terrorista contra una radio

Emiro Goyeneche, director de la radio, dijo a la FLIP que Sarare Estéreo ha sido la voz de la comunidad, pues ha denunciado hechos violentos de las guerrillas y cuando ha habido abusos de la fuerza pública contra la población.

04-08-12

COMENTARIOS