Claves

Radio pública ofrece recomendaciones personalizadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Una nueva manera de ver la radio. NPR está posicionándose como un medio que puede recomendar información a su audiencia con la puesta en marcha de  NPR One.

Se trata de una aplicación de streaming en iOS y Android que ofrece recomendaciones personalizadas respecto a lo que quiere escuchar la gente sobre una base de intereses del usuario, así como su ubicación y las historias que escucha a diario.

La app ofrece una combinación de noticias y otras historias, y de acuerdo con el equipo es más sensible a los gustos de las personas. La directora de marketing de NPR, Emma Carrasco, escribió en el blog de la organización que ahora “combina el criterio editorial de NPR con sus gustos personales creando momentos de descubrimiento”.

La herramienta no se limitará a proporcionar una transmisión en vivo de una filial local, tampoco a destacar shows al azar. Lo que hará la aplicación es aprender del dueño del dispositivo.

¿Qué te parece el enfoque de descubrimiento que propone la National Public Radio?

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 151 diarios cerraron en 2010

La terrible crisis que terminó con el cierre de 300 diarios estadounidenses en 2009 se habría estancado y reducido -en parte. Así lo precisa el reciente informe State of the Media in 2011, de la empresa de investigación Vocus. El análisis revela que 151 medios fueron clausuradas el año pasado. Del total, 109 eran semanarios […]

05-02-11

NPR actualiza directrices para recibir donaciones

La radio NPR en EE.UU. estableció nuevas directrices para recibir donaciones potenciales. Según la estación, las modificaciones tienen por objeto aportar más transparencia sobre los donantes. “Las directrices se centran principalmente en subvenciones y donaciones importantes diseñadas para apoyar el periodismo de NPR“, se indica. Sin embargo, en el blog oficial se añade que también tienen […]

07-03-17

Día Mundial de la Radio: Así se escribe la palabra radio junto a los sustantivos

En el Día Mundial de la Radio, la Fundación del Español Urgente recordó que palabras como radioyente, radiorreceptor, radioaficionado, radiotaxi o radiofrecuencia se escriben con radio unido al sustantivo al que se incorpora.

13-02-17

COMENTARIOS