Claves

Radio pública ofrece recomendaciones personalizadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2014

Una nueva manera de ver la radio. NPR está posicionándose como un medio que puede recomendar información a su audiencia con la puesta en marcha de  NPR One.

Se trata de una aplicación de streaming en iOS y Android que ofrece recomendaciones personalizadas respecto a lo que quiere escuchar la gente sobre una base de intereses del usuario, así como su ubicación y las historias que escucha a diario.

La app ofrece una combinación de noticias y otras historias, y de acuerdo con el equipo es más sensible a los gustos de las personas. La directora de marketing de NPR, Emma Carrasco, escribió en el blog de la organización que ahora “combina el criterio editorial de NPR con sus gustos personales creando momentos de descubrimiento”.

La herramienta no se limitará a proporcionar una transmisión en vivo de una filial local, tampoco a destacar shows al azar. Lo que hará la aplicación es aprender del dueño del dispositivo.

¿Qué te parece el enfoque de descubrimiento que propone la National Public Radio?

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Hoy es el Día Mundial de la Radio

Dicen que Internet está en todas, pero lo cierto es que la radio está más cerca de la gente y hoy celebra su día, una iniciativa de la Unesco.

13-02-15

Perú: ANP Radio lanza programa sobre el uso de la lengua española

El próximo viernes, 1 de junio, se estrena el programa radial Cuestión de contexto por la señal de la ANP Radio, la radio digital de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP). Se trata de un espacio radial que se emitirá todos los viernes de 10 a. m. a 11 a. m. y que ayudará a reconocer los diferentes usos de nuestra lengua.

30-05-18

COMENTARIOS