se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

" /> se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

">



Noticias

Diario se disculpa por foto incorrecta en portada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2014

El diario New Zealand Herald se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

La nota tenía como título “Kiwi killed in Gaza” (Kiwi asesinado en Gaza). El ciudadano -nacido en Nueva Zelandia- fue identificado como Guy Boyland, quien habría sido asesinado en una balacera.

El diario publicó una disculpa en su página web. Se explicó que la foto fue hallada en la página de Facebook del soldado. Lo que había pasado es que el militar publicó la foto de Jackass debido a que es fan del comediante.

Shayne Currie de The New Zealand Herald pidió perdón a la familia del militar, que reside en ese país. Se informó que se comunicaron directamente con la familia.

En tanto, también se compartió la disculpa a través de Twitter. El mensaje tuvo 22 retuits:

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • se disculpó el lunes pasado debido a que publicaron en su portada la foto del comediante norteamericano Ryan Dunn de Jackass en lugar de mostrar la imagen del soldado israelí fallecido en Gaza.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

3 herramientas para trabajar con Gmail

Contar con una bandeja de entrada organizada es sumamente importante para un periodista que trabaja con el servicio de correo electrónico de Google: Gmail. Para ello existen diferentes alternativas en la web, que permiten ordenar y simplificar procesos tediosos.

Te presentamos tres herramientas que te permitirán trabajar de forma más productiva con Gmail:

21-12-14

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

Perú: Alistan nuevo canal de noticias

Anqa TV es un nuevo canal de televisión peruano para Lima estará muy pronto al aire a través del canal 45.

13-05-14

COMENTARIOS