Noticias

Fotografiar en el terreno de Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de julio del 2014

El célebre fotógrafo de la revista Life, Alfred Eisenstaedt, decía que a la hora de tomar una fotografía lo más importante no es la cámara, sino el ojo. Hay que tener visión y sensibilidad para poder inmortalizar las imágenes que mejor describan un contexto, y eso es lo que está logrando el equipo de fotógrafos de The New York Times que desde Gaza envía las fotografías capturadas durante su estadía en la zona.

Las imágenes expuestas a continuación han sido capturadas por el fotoperiodista Sergey Ponomarev y publicadas en The New York Times.

  • En esta foto se observa a un grupo de mujeres en las escaleras durante el funeral de las brigadas islámicas de bomberos, el 22 de julio del 2014.

1

  • En esta otra aparecen chicos palestinos al interior de una mezquita destruida en Rafah. Foto tomada el 22 de julio de 2014.

 

2

 

  • El dolor de los familiares de este niño fallecido durante el ataque aéreo de Israel contra una escuela palestina no pasó desapercibido para el fotógrafo. (24 de julio).

3

 

  • En esta instantánea se ve a un caballo buscando comida entre los restos. La foto es del 26 de julio.

4

 

  • Niños palestinos refugiados arribando al refugio en Khan Younis. La foto es del 23 de julio de este año.

5

Puedes visitar la galería completa de fotos haciendo clic aquí.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

11-01-13

The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

03-05-18

Director del NYT rompe su silencio

Dean Baquet, el nuevo director del The New York Times, rompió su silencio luego de ser el centro de las conversaciones tras el despido de Jill Abramson, y asumir las riendas de la organización.

30-05-14

COMENTARIOS