Noticias

Fotografiar en el terreno de Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de julio del 2014

El célebre fotógrafo de la revista Life, Alfred Eisenstaedt, decía que a la hora de tomar una fotografía lo más importante no es la cámara, sino el ojo. Hay que tener visión y sensibilidad para poder inmortalizar las imágenes que mejor describan un contexto, y eso es lo que está logrando el equipo de fotógrafos de The New York Times que desde Gaza envía las fotografías capturadas durante su estadía en la zona.

Las imágenes expuestas a continuación han sido capturadas por el fotoperiodista Sergey Ponomarev y publicadas en The New York Times.

  • En esta foto se observa a un grupo de mujeres en las escaleras durante el funeral de las brigadas islámicas de bomberos, el 22 de julio del 2014.

1

  • En esta otra aparecen chicos palestinos al interior de una mezquita destruida en Rafah. Foto tomada el 22 de julio de 2014.

 

2

 

  • El dolor de los familiares de este niño fallecido durante el ataque aéreo de Israel contra una escuela palestina no pasó desapercibido para el fotógrafo. (24 de julio).

3

 

  • En esta instantánea se ve a un caballo buscando comida entre los restos. La foto es del 26 de julio.

4

 

  • Niños palestinos refugiados arribando al refugio en Khan Younis. La foto es del 23 de julio de este año.

5

Puedes visitar la galería completa de fotos haciendo clic aquí.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 50 mejores historias del NYT en los últimos 4 años

El diario The New York Times quiso celebrar la llegada del suscriptor digital un millón con contenido gratuito para todos sus lectores. El periódico estadounidense anunció el acceso libre a 50 de los mejores artículos durante los últimos 4 años.

21-09-15

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

COMENTARIOS