Noticias

Fotografiar en el terreno de Gaza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de julio del 2014

El célebre fotógrafo de la revista Life, Alfred Eisenstaedt, decía que a la hora de tomar una fotografía lo más importante no es la cámara, sino el ojo. Hay que tener visión y sensibilidad para poder inmortalizar las imágenes que mejor describan un contexto, y eso es lo que está logrando el equipo de fotógrafos de The New York Times que desde Gaza envía las fotografías capturadas durante su estadía en la zona.

Las imágenes expuestas a continuación han sido capturadas por el fotoperiodista Sergey Ponomarev y publicadas en The New York Times.

  • En esta foto se observa a un grupo de mujeres en las escaleras durante el funeral de las brigadas islámicas de bomberos, el 22 de julio del 2014.

1

  • En esta otra aparecen chicos palestinos al interior de una mezquita destruida en Rafah. Foto tomada el 22 de julio de 2014.

 

2

 

  • El dolor de los familiares de este niño fallecido durante el ataque aéreo de Israel contra una escuela palestina no pasó desapercibido para el fotógrafo. (24 de julio).

3

 

  • En esta instantánea se ve a un caballo buscando comida entre los restos. La foto es del 26 de julio.

4

 

  • Niños palestinos refugiados arribando al refugio en Khan Younis. La foto es del 23 de julio de este año.

5

Puedes visitar la galería completa de fotos haciendo clic aquí.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times registra paso de ‘Sandy’ con fotos tomadas cada 60 segundos

Los desastres también representan grandes oportunidades para innovar. El diario The New York Times decidió fotografiar cada 60 segundos la ciudad de Nueva York para registrar el paso del huracán ‘Sandy’.

29-10-12

The New York Times reducirá su número de artículos gratuitos

En un esfuerzo para que más lectores formen parte de su suscripción digital, el diario The New York Times anunció hoy que reducirá el número de artículos gratuitos a los que las personas pueden acceder desde su página web.

20-03-12

Alistan despidos de periodistas en The New York Times

En la incertidumbre. Varios periodistas del diario The New York Times trabajan con el miedo de ser despedidos, ya que este jueves 24 se vence el plazo para que 30 editores del medio acepten irse voluntariamente del medio.

24-01-13

COMENTARIOS