Claves

Medium apuesta por el contenido patrocinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

El sitio de blogueo sorprende a su comunidad con su primera colección de textos patrocinados. Medium usó el término para describir una de sus secciones apoyada por la firma alemana de automóviles BMW.

El título del espacio es Re:form, y tiene su propio diseño con el logo de la empresa asociada. Se imponen las características minimalistas en cada artículo, imagen y enlaces sugeridos.

De acuerdo con AdAge, Medium planea trabajar con BMW y sus organismos para producir entre cuatro y 56 artículos sobre el fabricante de automóviles. “Estos artículos serán marcados como patrocinados y publicado a través de perfil de BMW en Medium”, indica la fuente que citamos.

Esta es una forma alternativa de conseguir ingresos que bien podría analizar un medio de comunicación sobre la rentabilidad de un proyecto digital.

Vía Medium / AdAge 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita fotografías por capas en el iPad

PopAGraph es una excelente aplicación para periodistas encargados de las redes sociales de su medio, pues la app para iOS ofrece una gran cantidad de herramientas para trabajar fácilmente en la edición de imágenes para cautivar al público.

02-02-14

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

En España: blogs van consolidándose como medio

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

31-03-10

COMENTARIOS