Herramientas

3 aplicaciones favoritas de Susan Orlean para periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2014

Clases de Periodismo se comunicó por correo electrónico con Susan Orlean antes de su llegada a Lima para la Feria del Libro. Su presentación será el 1 de agosto en el Perú.

La prestigiosa periodista y cronista confesó que sus aplicaciones favoritas son Evernote, Pocket y Turboscan. Conoce qué dijo de cada app, y los beneficios de estas herramientas:

1. Evernote

“No puedo vivir sin Evernote. Lo uso todos los días”, dijo Susan.

Con más de 5 millones de usuarios en América Latina, que aumentan a diario, Evernote es una aplicación bastante útil para programar tareas.

CARACTERÍSTICAS:

  • La plataforma se ha vuelto minimalista, para mostrar solo las funciones más importantes en cualquier momento. Este diseño compacto se adapta a cualquier tipo de pantalla.
  • Ahora es más eficiente la opción para recolectar contenido.
  • Las anotaciones son más sencillas.
  • Los recortes pueden ir acompañadas de una nota, la cual se puede modificar en cualquier momento. Cada cambio se notifica a los usuarios que pueden tener acceso a la nota.
  • Se pueden compartir los clips con los amigos.
  • Entre otras mejoras se encuentra el uso de un renovado menú desplegable y un resaltador automático.

2. Pocket

“Lo uso para guardar historias que quiero leer después”, manifestó la periodista.

La aplicación que funciona como un lector social introdujo el año pasado un menú desplegable en la esquina superior derecha de la app móvil, y la función Send to Friend (enviar a un amigo) para enviar una dirección URL al email del contacto, con lo cual se pone al nivel de herramientas como Instapaper.

Los usuarios podrán compartir lo que encuentren en redes como Twitter, Facebook, LinkedIn y hasta Reddit. También se puede compartir la data en apps como Tweetbot y Twitter para iPhone.

Esta app sirve además para guardar artículos, videos o lo que necesites para ver más tarde desde el navegador o desde aplicaciones como Twitter, Flipboard, Pulse y Zite. “Si está en Pocket, está en el teléfono, tablet o computadora. Ni siquiera necesitas una conexión a Internet”, según el sitio.

3. Turboscan

“Lo uso para imágenes de buena calidad de material que quiero guardar”, agregó.

Convierte tu iPhone en un escáner de documentos, recibos, tarjetas y demás textos. Con esta aplicación escaneas, almacenas y envías tus documentos.

Bonus:  Lapiceros de Livescribe que tiene un grabador de audio. Es un bolígrafo inteligente.

Además, señaló que revisa constantemente la app del diario NYT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

7 servicios que dijeron adiós este 2016

El 2016 no ha sido el mejor año para algunas empresas de aplicaciones.

26-12-16

COMENTARIOS