Claves

Claves de Prezi para enganchar al público desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

¿Cómo podemos asegurarnos de que una presentación sea efectiva cuando no vemos a la audiencia? Para saber la respuesta Prezi cita los consejos de James White, Director General de Medios First Ltd., quien conoce cómo llegar fácilmente al público a través de la web, el video o presentaciones en línea.

LOS CONSEJOS:

1. Tienes que imaginar la dirección en que los elementos se moverán dentro de una presentación. De esta forma tu material mantendrá la concentración de tu audiencia. El contacto visual es clave para poder  transmitir eficazmente el significado de lo que se quiere compartir.

2. Piensa en el fondo. Presenta la información de forma ordenada, con un enfoque en particular.

3. Crea un ritmo de presentación de información en el Prezi. En opinión de White, incluso los cambios sutiles pueden mejorar dramáticamente la atención de una audiencia. “Recuerda que el volumen y el tono deben ser impulsadas por su contenido”, dice el experto.

4. Varía el contenido. Usa diferentes medios para sorprender e intrigar a tu comunidad. Usa pocas palabras con imágenes, dinámicas o animadas. No olvides los videos.

5. Piense en el mensaje clave. Piensa en la acción que quieres generar en la audiencia y prepara el contenido en torno a ese objetivo.

Vía Prezi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga videos gratuitos en HD desde este grupo en Vimeo

Vimeo es un reconocido servicio de video para los creativos, pero también tiene recursos útiles para los periodistas audiovisuales y en HD.

03-01-17

Netflix lleva su contenido a Cuba

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, “una vez que el acceso a Internet mejore y se amplía la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito”.

11-02-15

Estados Unidos: Facebook permite recopilar donaciones sin fines de lucro en los cumpleaños

Facebook está tomando un paso más en la característica de saludo en los cumpleaños.

16-08-17

COMENTARIOS