Noticias

El artista que puso color a las portadas de NYT

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de julio del 2014

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

nytimes 2

Con simples adiciones que resultan engañosas en las fotos de primera plana del diario, Tomaselli ha logrado hacer un resumen de algunas de las recientes horribles noticias

nytimes 3

Tomaselli se convirtió en uno de los principales pintores del ámbito artístico de ‘Donwtown L.A’ en 1980 cuando se mudó a un departamento en San Julian, en el Distrito de Artes.

nytimes 4

Las pinturas de Tomaselli incluyen hierbas medicinales, píldoras de prescripción y plantas alucinógenas al costado de imágenes cortadas de libros y revistas: flores, pájaros, mariposas, brazos, piernas y más son combinados en patrones deslumbrantes que se propagan sobre la superficie de la pintura como un hermoso virus o crecimiento, informa la enciclopedia libre.

“Quiero que la gente se pierda en el trabajo. Quiero seducir a las personas. Quiero que las personas escapen en el mundo del trabajo”, dice él.

 

nytimes 5 nytimes 6

nytimes 7

nytimes 8 nytimes 1

Visto aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto que promueve la crónica iberoamericana

Cuadernos Doble Raya es la web de un colectivo de cronistas iberoamericanos. El equipo, de acuerdo con la página, está dedicado a idear, desarrollar y promover proyectos periodísticos de largo aliento, y tiene la ventaja de abarcar un gran número de territorios para este fin

09-10-13

La impunidad contra la prensa a través de las caricaturas

Uno de los temas que ha sido tratado por los humoristas gráficos es la impunidad, una problemática que interrumpe la libertad de expresión en varias regiones del mundo e interrumpe la obtención de justicia ante un crimen.

02-11-14

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

COMENTARIOS