Noticias

El artista que puso color a las portadas de NYT

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de julio del 2014

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

nytimes 2

Con simples adiciones que resultan engañosas en las fotos de primera plana del diario, Tomaselli ha logrado hacer un resumen de algunas de las recientes horribles noticias

nytimes 3

Tomaselli se convirtió en uno de los principales pintores del ámbito artístico de ‘Donwtown L.A’ en 1980 cuando se mudó a un departamento en San Julian, en el Distrito de Artes.

nytimes 4

Las pinturas de Tomaselli incluyen hierbas medicinales, píldoras de prescripción y plantas alucinógenas al costado de imágenes cortadas de libros y revistas: flores, pájaros, mariposas, brazos, piernas y más son combinados en patrones deslumbrantes que se propagan sobre la superficie de la pintura como un hermoso virus o crecimiento, informa la enciclopedia libre.

“Quiero que la gente se pierda en el trabajo. Quiero seducir a las personas. Quiero que las personas escapen en el mundo del trabajo”, dice él.

 

nytimes 5 nytimes 6

nytimes 7

nytimes 8 nytimes 1

Visto aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo está dejando de ser una ocupación practicada por unos pocos”, dice CM de Paper.li

Liz Wilson es periodista y community manager del sitio de curaduría Paper.li. El sitio Search Engine Journal tuvo la oportunidad conversar con ella sobre redes sociales, la web y su influencia sobre el periodismo.

01-07-12

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

México: Periodistas denuncian que Blog del Narco es puro ‘copy paste’ de medios

Lucy, la veinteañera escritora del Blog del Narco, es criticada por un grupo de reporteros que se mantiene en el anonimato. Ellos sostienen que la bloguera se ha dedicado durante los últimos tres años a copiar y pegar información de reporteros o periodicos sin darles el crédito que corresponde.

20-05-13

COMENTARIOS