Noticias

El artista que puso color a las portadas de NYT

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de julio del 2014

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

nytimes 2

Con simples adiciones que resultan engañosas en las fotos de primera plana del diario, Tomaselli ha logrado hacer un resumen de algunas de las recientes horribles noticias

nytimes 3

Tomaselli se convirtió en uno de los principales pintores del ámbito artístico de ‘Donwtown L.A’ en 1980 cuando se mudó a un departamento en San Julian, en el Distrito de Artes.

nytimes 4

Las pinturas de Tomaselli incluyen hierbas medicinales, píldoras de prescripción y plantas alucinógenas al costado de imágenes cortadas de libros y revistas: flores, pájaros, mariposas, brazos, piernas y más son combinados en patrones deslumbrantes que se propagan sobre la superficie de la pintura como un hermoso virus o crecimiento, informa la enciclopedia libre.

“Quiero que la gente se pierda en el trabajo. Quiero seducir a las personas. Quiero que las personas escapen en el mundo del trabajo”, dice él.

 

nytimes 5 nytimes 6

nytimes 7

nytimes 8 nytimes 1

Visto aquí

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

3 consejos para que los periodistas emprendedores puedan presentar con éxito sus proyectos

Poynter comparte tres consejos para anunciar el lanzamiento del plan de tu negocio con un nuevo enfoque a las presentaciones tradicionales como el Power Point.

28-04-12

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

COMENTARIOS